Ejercicio

Ejercicios de yoga facial para hombres ¡Tienen muchos beneficios!

Puedes lucir hasta 10 años menos con unos minutos al día. ¡Chécalo!

Yoga Facial | Con 10 minutos al día puedes rejuvenecer tu rostro.
Foto: Redes Sociales
Yoga Facial | Con 10 minutos al día puedes rejuvenecer tu rostro. Foto: Redes Sociales
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Siempre vinculamos la estética a las mujeres, invadimos las pantallas con consejos de cremas y tonificantes para estimularlas a verse cada día más lindas y jóvenes y nos olvidamos de los hombres.

En pleno siglo 21 sabemos que la estética y la necesidad de sentirnos y vernos bien nos toca a todos. Y hoy es el turno de ustedes caballeros, vamos a hablar de las maravillas del yoga facial y porqué es tan beneficioso en sus rostros.

Los músculos de la cara al igual que los del cuerpo deben ser trabajados para estimular la fibra y estar tonificados. “Si no ejercitas tu cuerpo, este se va tornando flácido y débil. Lo mismo sucede con los músculos de tu cara”. Explica Diana Bordón, fundadora de la escuela online y el método Facial Yoga Plan®.

Si bien el yoga es una técnica milenaria, esta faceta facial se ha puesto de moda hace muy poco tiempo y ha demostrado resultados asombrosos, hasta el punto de quitar 10 años en la apariencia de un rostro. Obviamente esto se logra con constancia y persistencia diaria. La aparición de arrugas es algo inevitable, pero al entrenar los músculos de la cara podemos retrasar los signos del envejecimiento y hasta lograr disminuir las pequeñas arrugas de expresión.

Cuida tu rostro

  • Esta técnica es muy fácil de llevar a cabo, con 5 o 10 minutos diarios, puedes notar grandes cambios, pero debes tener en cuenta que el resultado dependerá no solo de los factores genéticos, sino de los cuidados que le des a tu piel.
  • Unos de los tips de cuidado de tu piel es el uso de crema hidratante: “lo ideal es practicar este yoga facial a diario, cuando estés realizando tu rutina de cuidado o simplemente poniéndote tu crema hidratante habitual. Con que lo hagas 5-10 minutos es suficiente. Los resultados los vas a notar desde el primer día. Además de los beneficios a nivel energético, vas a notar tu piel más luminosa ya que tendrá un aporte extra de oxígeno, y también más tersa”, afirma la profesora de yoga Lucía Liencres.
  • ¡Empieza ya! “Cuanto antes empiezas los efectos serán más visibles en menos tiempo, con lo cual podemos empezar desde los 25 años en adelante. Si comenzamos a practicar yoga facial a esta edad se consigue mantener el tono muscular tonificado, (congelado en el tiempo). Si comienzas a partir de los 40, ya notas los efectos de la flacidez. Con la práctica empezarás a recuperar el tono muscular y eso te ayudará a suavizar las líneas de expresión y recuperar la firmeza de la piel”, aseguran desde Facial Yoga Plan.
  • El momento en el día en que hagas tus rutinas faciales no influyen en el resultado aunque Diana Bordón aconseja: “lo que sí recomiendo que se realice de noche una vez que te has limpiado y a tu cara después del día, son los masajes faciales porque no solo van a ayudar a tu belleza la belleza de la piel sino también van a trabajar sobre la relajación muscular después de un día estresante y agotador y eso nos ayuda a relajar cuerpo y mente”

La fundadora de Facial Yoga Plan también nos explica que el Yoga Facial es algo que puede practicar cualquiera, a excepción de casos en los que haya un exceso de bótox y otros elementos invasivos que no permitan ejercitar los músculos de la cara adecuadamente.

Para Lucía Liencres, los hombres necesitan trabajar más la zona de los ojos, el entrecejo y la papada. Aunque Bordón afirma que “hacer ejercicios sueltos tiene el riesgo de caer en el desequilibrio y crear arrugas en las zonas menos trabajadas y más debilitadas”. Ya conoces todos los beneficios del yoga facial. Practicando diez minutos diarios de esta técnica podrás retrasar el envejecimiento en tu rostro sin ayuda de nada más. ¿Te sumas?

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

Ola de calor: aquí puedes probar los mejores raspados en la ciudad

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

¿Se te tapó la nariz? con estos consejos puedes limpiarla y respirar como nunca

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Estos son los mejores ejercicios para mujeres y quemar grasa

Ármate estas paletas de pay de limón dulces y refrescantes

Ármate estas paletas de pay de limón dulces y refrescantes