El efecto Mozart: ¿Puede la música clásica mejorar tu memoria?
Conoce los beneficios corporales de escuchar este género musical.30 de septiembre, 2024 | 06:00 a.m.La música puede ser un gran aliado para las personas, ya que muchas sirven de compañía, para alegrar el día, acompañarte en trabajo o simplemente ayudar a relajarte ante un estado de estrés o ansiedad.
En este caso hablaremos de lo que se conoce como el Efecto Mozart, y que tiene que ver con los beneficios de la música clásica en las personas.
¿De qué se trata el Efecto Mozart?
- Un estudio que se denominó Music and Spatial Task Performance, explica de qué se trata el Efecto Mozart y cómo impacta en la vida de las personas.
- Este trabajo científico consistió en hacerle escuchar diferentes artistas de música clásica a un grupo de personas y conocer los efectos sonoros en su cuerpo.
- El resultado fue positivo ya que se demostró que quienes escucharon a Mozart, trae beneficios emocionales, físicos y psicológicos.
- Además, la música clásica lo que haces es producir efectos de relajación y lograr una reducción de la presión arterial corporal.
¿Qué beneficios trae la música clásica?
- Otros beneficios que se obtienen con la música clásica es que ayuda a mejorar el racionamiento espacio-temporal, y nuestra memoria a corto plazo. También este género musical es importante para quienes estudien matemáticas o ciencias exactas, por ejemplo.
¿Qué es la música clásica?
- La música clásica se define como una corriente musical que se basa principalmente en la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, puntualmente en Europa Occidental.
¿Qué tipo de música quita el estrés?
- Para aquellas personas que se encuentran estresadas, hay un tipo de música que sirve para relajarse como por ejemplo la música clásica, instrumental, música celta o nativa americana, o instrumentos de cuerdas, entre otros.
¿Qué música sirve para dormir bien?
Un estudio de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos reveló cuáles son los mejores géneros musicales que ayudan para lograr un buen descanso, y entre ellos están el jazz, música clásica o el folk.