¿Puedes doblar tu lengua? La ciencia explica por qué algunos lo logran y otros no
Esta extraña habilidad es realizada por muchas personas en todo el mundo.25 de septiembre, 2024 | 08:00 p.m.La lengua es uno de los órganos más importantes de nuestra boca (cuenta con 17 músculos en total) y cumple funciones importantes en nuestro organismo.
Pese a que se usa para cuestiones diarias, entre ellos la comida, hay personas que poseen una habilidad especial con la lengua y aquí te contaremos de qué se trata.
¿Por qué hay personas que pueden doblar la lengua?
- La habilidad de doblar la lengua no la poseen todas las personas y en el mundo, se estima que son entre un 60 y 80% de la población los que logran hacerlo.
- Según el sitio especializado de Odontología Pediátrica Dr. Hachity, esta habilidad con la lengua se produce básicamente porque hay un “gen” dominante que permite hacer esa acción en la boca y otro “recesivo” que lo impida.
- Esta habilidad es más frecuente en mujeres que en hombres y en muchos casos, se da la particularidad de que los gemelos pueden no tener la misma facilidad para hacer este movimiento con la lengua.
¿Qué es la lengua y por qué es importante en el cuerpo?
- La lengua es un órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que su función principal es gustar y deglutir los alimentos. También sirve para modular cuando uno habla o emite sonidos.
¿Cuáles son las partes de la lengua?
- La lengua es un órgano que tiene forma de cono y presenta una forma de V, con una raíz y un hueso llamado hioides. Las partes de la lengua son la sensitiva, donde se ubican la cuerda del tímpano y lingual, y la parte motora.
¿Cuánto mide la lengua humana?
- En promedio, se explica que la lengua de las personas mide unos 10 centímetros, algo que puede variar. La llamada lengua posterior se ubica cerca de la parte trasera de la garganta y forma parte del tercio de longitud restante.
¿Cuáles son las papilas que hay en la lengua?
Según especialistas de Medline Plus, la lengua cuenta con papilas gustativas, las cuales se dividen en grandes o pequeñas y su función es proveer la sensación del gusto cuando consumimos un alimento, que puede ser dulce, salado o ácido.