Memoria: recuerda hasta el nombre de tus tatarabuelos con estos 2 ejercicios para entrenar la mente
Para no olvidarte de ningún nombre, puedes usar estos ejercicios.17 de septiembre, 2024 | 10:00 p.m.Trabajar la memoria implica mantenerla activa mediante técnicas o métodos que pueden ser muy efectivos para la mente.
Para no olvidarte ningún nombre, algo muy frecuente en las personas, hay dos ejercicios que te serán de mucha utilidad.
¿Qué ejercicios ayudan a memorizar y no olvidar nombres?
- Uno de los ejercicios, según el sitio Learning Legendario, consiste en jugar, es decir, en visualizar a la persona haciendo algo que tenga relación con su nombre.
- Esta relación puede hacer que si la persona se llama Natalia, puedes imaginarla llevando una gran tarta de nata, por ejemplo.
- El otro ejercicio válido para entrenar la memoria de los nombres es pedir más información si escuchas un nombre o apellido que nunca habías oído antes.
- Al preguntar por su origen por ejemplo, obtendrás más información que te facilitará recordar ese nombre.
¿Por qué olvidamos nombres de personas?
- Desde el punto de vista de la psicología, el olvido de nombres de personas puede estar dado porque las caras y los nombres se almacenan de forma diferente en nuestra memoria. Suele ocurrir que nuestro cerebro puede reconocer una cara, pero no identificarla.
¿Qué significa cuando alguien se olvida tu nombre?
- En general, las personas suelen olvidarse olvidamos de nombres porque no prestan la suficiente atención cuando los escuchan por primera vez. Para evitar que eso suceda es que existen técnicas o métodos para recordarlos.
¿Cómo reaccionar cuando alguien olvida tu nombre?
- El hecho de alguien olvide tu nombre puede ser una situación bastante incómoda para esa persona, y hay muchos consejos para salir de esta situación. Por ejemplo, decir ‘hola’, poner una sonrisa o simplemente decirle ‘me recuerdas tu nombre’.
¿Cómo entrenar nuestra memoria?
Para evitar la pérdida de la memoria, es importante que sigas algunos conceptos básicos que proponen desde Mayo Clinic: hacer actividades físicas, comer saludable mediante determinados alimentos, dormir bien, relacionarte con otras personas y organizar tus tareas diarias.