Curiosidades
Curiosidades

3 hábitos que perjudican tu salud mental y ni siquiera lo sabes

Cuidar la salud mental es algo primordial y que se puede hacer evitando situaciones cotidianas.

Hay que dejar atrás varios hábitos negativos. | fuente: Freepik
Curiosidades

La salud mental está en boga porque en los últimos años se habla mucho del cuidado de la mente de las personas, e incluso del uso de la IA para mejorarla.

En nuestra vida cotidiana, hay hábitos que pueden perjudicar la salud mental y que es importante que se identifiquen para no repetirlas en el tiempo.

¿Qué hábitos son perjudiciales para la salud mental?

  • Según el sitio web Psicoasistencia, uno de los hábitos malo para la salud mental es tener un discurso interno negativo, que afecta la forma en que vemos y pensamos de nosotros mismos.
  • Otro hábitos qué hay que tratar de desterrar es el hecho de llevar una vida sedentaria, porque estar sentado mucho tiempo está asociado con un mayor riesgo de depresión, ansiedad y otros problemas de salud mental.
  • Por último, un tercer hábito negativo para la salud mental son las relaciones tóxicas, porque las personas viven en un estado constante de miedo, ansiedad y estrés.

¿Qué es la salud mental?

  • La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social. De acuerdo a un artículo del sitio Medline Plus, este tipo de salud aecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida.
  • La salud mental también nos ayuda a determinar cómo manejar el estrés, las relaciones interpersonales y la toma de decisiones.

¿Qué factores afectan la salud mental?

  • Son muchos los factores que influyen y afectan nuestra salud mental. Entre los factores o causas más comunes se encuentran la inseguridad, desesperanza, cambio social, amenaza de violencia o problemas de salud.

¿Qué altera la salud mental?

  • Siempre se habla de buena y mala salud mental, la cual está determinada por diferentes acciones que la alteran.
  • Una mala salud mental puede deberse a cambios sociales rápidos, situaciones laborales estresantes, discriminación exclusión social o desarreglos en la vida cotidiana.

¿Cómo cuidar la mente?

  • El cuidado de la mente requiere de una ejercitación diaria y constante. Se pueden hacer actividades que estimulen el cerebro como leer, escribir, bailar o aprender otro idioma.

También hay que tratar de fomentar las relaciones sociales y afectivas, y evitar no vivir situaciones de estrés, las cuales se pueden trabajar con ejercicios.