Curiosidades
Curiosidades

Geranios: Los mejores consejos para que tus plantas ‘estallen de flores’

Esta planta es muy popular en países de Europa.

Esta planta tiene una larga floración. | fuente: Freepik
Curiosidades

Dentro del mundo de la botánica y las plantas, el geranio es una variedad muy elegida por las personas por su larga temporada de floración, lo cual da un buen aspecto visual.

En esta nota te contaremos cuáles son las propiedades de esta planta y cómo hacer para que “estalle” de flores.

¿Que es el geranio y por qué es una planta muy elegida?

  • El geranio es una planta que fue importada desde Sudáfrica a Europa en el siglo XVII, y que algunos botánicos lo bautizaron erróneamente como geranio por a su similitud con una planta perenne autóctona.
  • Entre sus bondades, el geranio puede usarse para algunas comidas porque tanto las hojas como las flores perfumados, son comestibles, ofreciendo un sabor único a los platos que prepares.
  • Además, el geranio es una planta que sirve para curar algunas dolencias o enfermedades como las respiratorias, o el estrés y los estados depresivos de las personas.

¿Cuánto dura la temporada de floración de los geranios?

  • Según los especialistas, las especies más extendidas de geranios son de floración anual, cuyas flores brotan entre mayo y septiembre. Sin embargo, si se toman algunas especies que pueden superar ese período de tiempo.
  • Otro aspecto positivo de esta planta es que florecen en una paleta que incluye desde tonos rojos, blancos, rosas, lilas, salmón, naranjas y amarillos, hasta variedades bicolores.

¿Cuál es el continente que más geranios tiene?

  • De acuerdo a los expertos de Pelargonium for Europe (PfE), quienes aportan datos interesantes sobre diversas plantas, el continente donde más se venden geranios es Europa, alcanzando los 400 millones.

Por ejemplo, en Suiza los geranios son plantados en parterres y utilizados para decorar balcones, aunque hay plantas que no se recomiendan para interiores. Es más, en este país europeo esta planta es el símbolo de la patria helvética.