Leche de almendras: estas son las marcas que nunca deberías consumir en tu vida
Estas marcas han sido evaluadas por no cumplir con aspectos de salubridad.30 de julio, 2024 | 02:00 p.m.La leche forma parte importante de la dieta de las personas, por lo que su consumo es clave para el organismo. Existen diferentes tipos de leche y una de ellas es la de almendras, en la cual Profeco puso la lupa sobre algunas marcas que no cumplen las condiciones alimenticias.
En esta nota te contaremos cuáles son esas marcas que no deberías consumir por los riesgos que puede traerle a tu cuerpo.
¿Cuáles son las marcas de leche de almendra que desaconseja Profeco?
- Profeco ha realizado un estudio de evaluación de calidad alimenticia de determinadas marcas de leche de almendras, y se han detectado varias con problemas para cumplir las condiciones básicas.
- Según lo informado por esta entidad del gobierno nacional, una de las marcas es Carnation Almendra, la cual presenta la información adecuada del contenido de almendras de su producto.
- Por otro lado, Profeco señaló que Blue Diamond Almonds ha omitido los sellos que indican el exceso de azúcares o sodio en los envases de esta leche. Además, la entidad mencionó que la marca Silk realizó publicidad engañosa en cuanto a los niveles de calcio de sus productos.
- Por último, Profeco analizó la marca Great Value y reconoció que utilizaba etiquetas engañosas para los consumidores de esta leche de almendras.
¿Qué debe mirar el consumidor en un envase de leche de almendras?
- Como consejo, desde Profeco explican que los consumidores deben mirar bien las etiquetas de los productos, en este caso de la leche de almendras, a fin de estar informados sobre la cantidad y la calidad alimenticia de lo que están consumiendo.
- Además, desde la entidad han confirmado que este tipo de productos deben ser rotulados como bebidas vegetales con sabor a almendra, y no colocarle la palabra “leche”, aunque reconocen que no todas las marcan cumplen este pedido.
¿Qué aporta la leche de almendras al cuerpo?
El consumo de la leche de almendras puede traer muchos beneficios al cuerpo como por ejemplo, la incorporación de vitamina E y D, calcio, potasio o hierro, nutrientes esenciales para el desarrollo del organismo.