Curiosidades

Este jabón cuesta 9 pesos y es mejor que cualquier con mejor publicidad de jabones

Un estudio de mercado reveló que este producto es muy consumido en el país.

Conoce cuál es el jabón más económico y de buena calidad del país. | fuente: freepik
Jabones | Conoce cuál es el jabón más económico y de buena calidad del país. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Un estudio de Profeco analizó cierta cantidad de marcas de jabones de uso personal o de baño, y el resultado arrojó una gran sorpresa para los investigadores y para el consumidor en general. Se trata de un jabón de bajo costo que es elegido por sobre otras marcas de renombre.

¿Cuál es el jabón más barato y más elegido en el mercado mexicano?

  • Según el relevamiento que ha hecho Profeco sobre las marcas de jabones de uso personal o baño, el jabón más económico y que más consume la gente en México es el de la marca Savilé, que apenas cuesta 9 pesos.
  • Este jabón aprobó todos los controles a los que sometió Profeco a todas las marcas de jabones a fin de establecer este relevamiento del mercado local de jabones de tocador.
  • El jabón Savilé cumple con los requerimientos de esta entidad del gobierno y fue elegido por sobre marcas de renombre en el mercado, y con mucha publicidad encima, como el caso de los jabones Dove.

¿Cómo se puede promocionar un jabón?

  • Para promocionar un jabón, es esencial tener en cuenta aspectos como la identificación de la audiencia objetivo y entender sus necesidades específicas para con el producto, lo que ayudará a diseñar una estrategia de marketing efectiva.
  • Otro punto clave es desarrollar una propuesta única de venta (USP), donde puedas resaltar los atributos puede ayudar a aumentar el interés y la demanda del jabón.

¿Cómo hacer una propaganda de jabón?

  • Para crear una propaganda exitosa de un jabón hay que hacerlo en torno a una historia que atrape a los consumidores y que los haga sentir parte de la marca.
  • Es importante destacar los beneficios del jabón, esto significa contarle al público si es hidratante, antibacteriano, ecológico o tiene algún otro beneficio especial del producto. Esto sí o sí debes resaltarlo en tu propaganda.

¿Qué son los jabones artesanales y qué necesidad satisface?

  • Los jabones artesanales son productos de limpieza personal hechos a mano, generalmente con ingrediente del orden natural. A diferencia de los jabones más comerciales, estos no contienen químicos agresivos y ofrecen beneficios para la piel.
  • Los jabones artesanales satisfacen la necesidad de quienes buscan productos de cuidado personal más saludables y sostenibles.

¿Cómo crear jabones naturales en casa?

  • Otra opción económica es crear jabones naturales en casa, lo que requiere de un proceso sencillo y gratificante para quien lo hace.
  • Lo que primero hay que hacer es contar con ingredientes básicos: aceites vegetales, sosa cáustica y agua. También puedes añadir aceites esenciales para darle aroma a tu jabón, y colorantes naturales o infusiones de plantas, para el color.

El primer paso a realizar para la creación del jabón es disolver la sosa en el agua. Luego, mezclar esta solución con los aceites vegetales, remover constantemente hasta que se forme una pasta espesa. Ahí se suman los aceites esenciales y los colorantes o infusiones en este punto.

Google News

Botana para medio tiempo

No maltrates tus tenis y sigue estos consejos para limpiar tus tenis. (Freepik).

¡No lo hagas! esta es la forma incorrecta de limpiar tus tenis y hasta los puedes desgastar

Los techos verdes, además de ser amigables con el planeta, aportan una gran estética a tu hogar. (Freepik)

Techos verdes: qué son y cuáles son son beneficios

Así puedes poner una queja en la Profeco ante una injusticia. (Freepik).

Profeco: así puedes denunciar a un producto que no cumple

Estos protectores solares, además de ofrecerte una gran protección contra los rayos UV del sol, son contra el agua. (Freepik)

Para la lluvia: los mejores protectores solares a prueba de agua

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.