Virales

Jabón Rosa Venus y San Valentín: Los mejores memes del ‘jabón chiquito’ por su aroma floral

La doble moral lo asoció con la frase ‘hueles a jabón chiquito’, pues queramos o no hay una relación entre su distribución en los hoteles y moteles con el aumento en su uso por el 14 de febre3ro.

El de los enamorados en San Valentín y autor de la frase: "hueles a jabón chiquito".
Jabón Rosa Venus | El de los enamorados en San Valentín y autor de la frase: "hueles a jabón chiquito".
Foto de Ariadna Olivera
Escrito en Virales el

Si hay un producto de limpieza y aseo personal que tiene un muy buen merecido lugar en la cultura mexicana es el jabón Rosa Venus, pues se coló hasta los rincones del Cine de Oro y ahora llegó hasta los memes.

María Félix y Silvia Pinal fueron dos de las grandes y reconocidas actrices en la época dorada que lo publicitaron, pues desde entonces tenía una gran demanda en los hogares mexicanos.

Origen del jabón Rosa Venus

Su origen data de los años 50, surgió con una estrategia particular, de acuerdo con Daniel Jiménez, Gerente de la División de Jabonería, se quería lograr un jabón de tocador a un precio justo, gracias a su presentación pequeña de 25 gramos y su costo económico fue el gran atractivo de hoteles y moteles.

El jabón Rosa venus era sinónimo de calidad, tradición y buen precio, fue creado por La Corona, fábrica que se encuentra actualmente en Ecatepec, Estado de México y encargada de producir también el jabón Roma, Tepeyac y el famoso Zote.

Memes del jabón Rosa Venus

No cabe duda de que este ‘jabón chiquito’ se convirtió en un referente para los enamorados, sobre todo cada 14 de febrero que se celebra el Día de San Valentín, ya que últimamente no se recuerda por ser el más barato y funcional, sino por su aroma.

El perfume del Rosa Venus

El jabón Rosa Venus tiene un aroma floral, pero la doble moral lo asoció con la frase ‘hueles a jabón chiquito’, pues queramos o no hay una relación entre su distribución en los moteles y el aumento en el uso de los mismos durante el 13 de febrero, el Día del amante; y hoy el Día del Amor y la Amistad.

Esta connotación jocosa de la sexualidad mexicana se ha reflejado en innumerables memes y aquí te dejamos solo algunos:

|
|
|
|

Como sea el jabón Rosa Venus es parte de la identidad mexicana que se recordará cada 14 de febrero y cualquier otro día del año.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa