No son pollo, pero lo parecen: estas son las peores marcas de Nuggets del mercado
Las famosas patitas de pollo son un clásico aunque existen algunas que no son de ave.08 de julio, 2024 | 06:00 p.m.Las patitas de pollo, popularmente conocidas como Nuggets, son un clásico de la comida rápida Estados Unidos, México en cualquier parte del mundo, aunque hay algunas marcas que ofrecen este producto pero que no tienen al pollo como alimentos principal. Con la carne de pollo también se pueden hacer otras recetas muy ricas.
Aquí conoceremos cuáles son esas marcas que ofrecen al mercado Nuggets que no son de pollo, como las tradicionales que todo el mundo consume y que se sirven en bandeja de papel.
¿Qué tipos de Nuggets existen y cuáles no son de pollo?
- Los Nuggets se pueden dividir en dos grandes categorías: los de pollo que son los más tradicionales y los que no son de pollo. Los Nuggets de pollo son los más comunes y están hechos de carne picada de pollo con una receta muy fácil.
- En tanto, hay opciones de Nuggets que no son de pollo y que se elaboran, por ejemplo, con tipos de carne como pescado, una alternativa ideal para aquellos que prefieren opciones más saludables, como las alitas que se hacen en México.
- Entre las peores marcas que hay en el mercado de nuggets podemos encontrar y que fueron reprobadas por Profeco, están Bachoco, Tyson Kids, Golden Premium, McChicken McNuggets y Dino Nuggets.
¿Como se hacen y cuál es la receta de los Nuggets de pollo?
- La elaboración de los Nuggets de pollo caseros es sencilla e inicia con la selección de carne de pollo de alta calidad. La carne de esta ave debe ser cortada en trozos, los cuales son molidos para obtener una pasta de carne.
- Esta pasta lleva sal a gusto con diferentes especias como ajo en polvo, aunque algunos también incluyen queso crema para darle una textura suave al Nuggets.
¿Qué tan sanas son las Nuggets de pollo en el día?
- La saludabilidad de los Nuggets de pollo puede variar y no es algo fijo ni establecido en las ideas de consumo. Estas patitas de pollos presentan altos niveles de grasa y sal, ya que muchos estudios afirmaron que tienen un contenido de grasa de hasta 18.2% y hasta 872 miligramos de sal.
¿Cómo es la historia de los Nuggets de pollo y por qué son mejores caseros?
- La historia de los Nuggets de pollo se remonta a la década de 1960 luego de que el ingeniero agrícola Robert C. Baker, de la Universidad de Cornell de Estados Unidos, fuera el creador de pequeños bocados de pieza de pollo molido.
- Inicialmente, este producto no fue presentado como una invención, con el paso de los años los Nuggets se popularizaron en todo el mundo gracias a la cadena de comida rápida McDonald’s en los años 80.
- Existen alternativas más saludables para los amantes de los Nuggets, ya que pueden hacerse de forma casera y según los expertos, son más saludables que los que venden en locales comerciales porque tienen menos calorías.
¿Con qué otro alimento se acompañan los Nuggets de pollo?
Generalmente, los Nuggets de pollo -o algunos productos de pollo frito de la cadena KFC- pueden comerse solos o acompañados en muchas ocasiones, de algunas salsas que le dan un sabor especial a estas patitas de pollo. También pueden comerse junto a una hamburguesa por ejemplo.