Curiosidades

Chip de CFE: Así puedes obtenerlo para no pagar casi nada de internet en México

Siguiendo estos pasos, podrás tener tu chip para navegar de forma gratuita.

CFE ofrece un chip gratuito en México. | fuente: freepik
Celulares | CFE ofrece un chip gratuito en México. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

CFE Internet ofrece un servicio gratuito mediante un chip que puedes conseguir para tu teléfono móvil y usarlo de forma gratuita en todo el país. Para poder acceder a este beneficio, deberás cumplir una serie de requisitos que requiere esta entidad, donde también multan a quienes no cumplan con el servicio de luz.

¿Cómo obtengo el chip de CFE gratis para mi móvil?

  • CFE Internet ofrece a los mexicanos un chip gratis con el cual puedes acceder a internet, llamadas y mensajes de texto. Ese servicio gratuito se puede obtener si se cumplen una serie de requisitos.
  • Para poder tener gratis el chip que ofrece CFE hay que ser beneficiario de algún plan del Gobierno, por ejemplo la Pensión Bienestar para Adultos Mayores o la Pensión Bienestar por Discapacidad, entre otros. Además, hay que tener vigente el CURP, donde se pueda comprobar el domicilio.
  • Por otro lado, informaron que otro requisito clave es tener un teléfono celular que tenga red 4G, para que el chip funcione en el mismo.

¿Cómo funciona el chip que está dando el gobierno?

  • El chip ofrecido por CFE Internet opera como una tarjeta SIM tradicional y una vez que es colocado dentro del celular, que debe ser compatible con la red 4G, permite el acceso a servicios de internet, llamadas y mensajes de texto.
  • El chip utiliza la infraestructura de telecomunicaciones existente de CFE para su conectividad y sus planes pueden durar desde un día hasta un año. También desde la empresa explicaron que está la posibilidad de acceder a puntos de Wifi gratuito en todo México.

¿Cómo activar el chip de CFE en mi teléfono para tener internet?

  • Para activar el chip CFE, lo primero que se debe realizar es chequear la compatibilidad de tu teléfono móvil con el chip. Se necesita verificar el número de Identidad de Equipo Móvil Internacional (IMEI), y puedes obtener el código IMEI llamando al *#06# desde tu teléfono.

¿Cómo se hacen las recargas en un chip de CFE?

  • Para realizar recargas en un chip de CFE hay múltiples formas de hacerlo y una de ellas es a través de dinero en efectivo en las sucursales de Telégrafos Telecomm de todo el país. Sino tiene una sucursal cerca, también hay opciones para hacerlo con el mismo teléfono o de forma virtual por otros medios de pago.

¿Cómo conseguir y dónde comprar un chip de CFE?

  • En la Ciudad de México, están disponibles en los 79 kioskos del Bienestar, donde puedes adquirirlos en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Si prefieres esta opción, puedes localizar el módulo más cercano a tu ubicación a través del portal ‘CFE Internet para todos’.
  • También puedes obtenerlo en los 168 puntos de atención al cliente de CFE distribuidos en diferentes estados.

¿Cuánto cuesta el internet virtual de CFE?

  • El costo del servicio de internet de CFE varía dependiendo del plan que elijas, dado que la empresa tiene opciones que van desde 30 pesos hasta 300 pesos por mes. Por ejemplo, el paquete de 4 GB, 250 minutos y 125 SMS con vigencia de tres días, tiene un valor de 30 pesos.

¿Qué celulares tiene compatibilidad con el chip de CFE?

Para verificar la compatibilidad de tu celular con el chip gratuito que otorga CFE -que también anunció inversiones millonarias en gas-, lo puede hacer mediante el número IMEI de tu dispositivo móvil. Algunos modelos que son compatibles con este chip son Samsung Galaxy S8 y S8+; Galaxy Note, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy A8 y A8+; Huawei Mate 10 y Mate 10 lite; Motorola: Z2 Force y G5 Plus y iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X y modelos más nuevos.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.