Curiosidades

¿Cómo se verían las estaciones de Metro de la CDMX si tuvieran el logo del perrito Chems?

Internautas rediseñaron los nombres de estaciones mexicanas con letras del perro de los memes.

La historia del Metro en la capital del país. | fuente: X @metrocdmx
Metro | La historia del Metro en la capital del país. | fuente: X @metrocdmx
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

La Ciudad de México se caracteriza por sus sistema de transporte público, que incluye por supuesto el Metro, el cual es muy utilizado a diario por millones de mexicanos que se movilizan por la capital, y algunos lo hacen gratis por determinados beneficios sociales.

Lo ciertos que hay dos estaciones de Metro muy famosas de la ciudad y como homenaje, algunos usuarios de redes sociales crearon imágenes de las mismas con fotos de perrito Chems, el entrañable perro de los memes.

¿En qué estaciones de Metro se vería el logo del perrito Chems?

  • Usuarios de internet en México han recreado la imagen del mítico personaje de memes, el perro Chems, y han rediseñado las imágenes de las estaciones de Metro ‘Champultepec y Observamtorio’, ya que a ambas le sumaron la letra “m” en su nombre, característica en los memes del famoso Shiba Inu.
  • Las imágenes causaron mucho furor en los internautas porque este perrito es muy pero muy famoso en las redes.

¿Cómo usar y moverse en el metrobús de la CDMX?

  • Para quienes viajen o vivan en la Ciudad de México, desplazarte en metro no es una tarea muy compleja. Lo primero que tenes que tener es una tarjeta de Metro, que puedes adquirir en máquinas expendedoras en las estaciones por 15 pesos.
  • Luego de haber cargado dinero en tu tarjeta, hay que identificar tu ruta, familiarízate con el mapa del metro, ya que cada línea se identifica con un número y un color. En tanto, las estaciones de metro, como las mencionadas más arriba, tiene su logo propio.

¿Cuánto se cobra el boleto en el metro CDMX?

  • El precio del boleto para viajar en el metro de la CDMX tiene un calor de 5 pesos mexicanos. Este costo es uno de los más baratos en todo el mundo y el mismo fue establecido en el año 2013.
  • Con el pago de este boleto en México, el usuario puede realizar un viaje a cualquier estación dentro de la red del metro, y si tiene que ir a otro sector de la ciudad, puede hacer transbordos sin costos adicionales.

¿Cuántas líneas de metro hay en la Ciudad de México?

  • El sistema de metro en la Ciudad de México tiene un total 12 líneas de tren, las cuáles se extienden a lo largo y ancho de la capital mexicana. Estas líneas son distinguidas por su número y color, algo para facilitarte el trabajo a quienes usan este transporte.
  • Las líneas de metro en la capital del país son muy extensas, dado que cubren una longitud total de aproximadamente 225 kilómetros, algo poco visto en otras ciudades.

¿Hace cuánto tiempo existe la red de metro y cual es su historia?

  • La red de metro en la Ciudad de México se creó oficialmente el 4 de septiembre de 1969 y según datos históricos, la construcción de esta red de transporte público transformó el sistema de transporte colectivo y la historia del país.

El primer tramo en funcionar para los mexicanos fue el de la Línea 1, también conocida como la línea Rosa, que contaba con 16 estaciones.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.