Curiosidades

Mal aliento ¿por qué hay dietas que lo provocan y cuáles son?

Los problemas con el aliento traen aparejado otros inconvenientes al cuerpo humano.

Conoce las causas que pueden provocar tener mal aliento en la boca. | fuente: freepik
Mal aliento | Conoce las causas que pueden provocar tener mal aliento en la boca. | fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

Los problemas de mal aliento que pueda tener una persona, tiene que ver con aspectos de la dieta que ingiere o también con inconvenientes en alguno de sus órganos.

El mal aliento, científicamente llamado halitosis, tiene muchas causas y hay que estar atentos porque puede traer complicaciones en tu cuerpo si no se trata.

¿Qué dieta contribuye a tener mal aliento?

  • El mal aliento se debe a múltiples factores, entre los que también está una mala higiene bucal, y puede indicar problemas en el intestino, los senos nasales e, incluso, el torrente sanguíneo.
  • Algunas investigaciones indican que se pueden analizar muestras de aliento para realizar diagnósticos formales de salud y evitar que la persona sufra consecuencia en el futuro.
  • La diabetes mellitus puede tener alguna relación con el mal aliento de las personas ya que estamos hablando de un trastorno metabólico en el que el azúcar (glucosa) no puede acceder a las células del cuerpo para proporcionar energía y, por lo tanto, aumenta en el torrente sanguíneo.
  • En cuanto a la dieta que puede ayudar a que la persona siga teniendo mal aliento en su boca, está la dieta del ayuno intermitente 5:2, donde se busca reducir el consumo de calorías y hacer que el cuerpo produzca cetonas.
  • Por ejemplo, los especialistas recomiendan hacer una dieta rica en verduras de hojas verdes para contrarrestar los efectos del mal aliento que uno pueda tener o notar a diario.
  • Otra causa del mal aliento es el crecimiento de bacterias en la boca, por lo que una correcta higiene bucal puede impedir que se tenga ese problema.

Ante esta situación, el uso de hilo dental para limpiar entre los dientes o el uso diario de enjuague bucal pueden ayudar a combatir el mal aliento.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.