La curiosa idea de felicidad de los aztecas: ¿cómo aplicarla en el siglo XXI?
Para los miembros de esta cultura el concepto de felicidad es disímil al de otros grupos.14 de junio, 2024 | 10:00 a.m.La cultura azteca es rica por donde se la mire, ya que tiene aspectos que la hacen muy interesante, como el del juego de la pelota, para muchos estudiosos del tema o para curiosos que deseen conocer más sobre los aztecas.
Para esta cultura, el concepto de felicidad es un tanto disímil al de otras culturas y aquí te explicaremos el por qué de esta decisión de vida podría decirse.
¿Qué era la felicidad para los aztecas?
- Para la cultura azteca la felicidad era algo que no siempre estaba asociado con la buena vida como sucede en otras culturas existentes en el mundo.
- Para los aztecas, buscar la felicidad podría resultar algo azaroso y pasajero, por lo que para ellos había otro concepto de mayor importancia: llevar una vida digna de ser vivida.
- La explicación a esta frase, que puede resultar un tanto extraña para otras culturas, es que los aztecas ponderaban tener una vida que valiera la pena y eso se lograba a través de diversos niveles.
- Uno de esos niveles es el cuerpo, otro la mente y los sentimientos, la comunidad o sociedad por encima del individuo y el amor por la naturaleza.
- Bajo esas premisas, los aztecas desarrollaban una vida digna que nada tenía que ver con el concepto de felicidad que muchas otras culturas creen o buscan experimentar.
- Para los integrantes de la cultura azteca la tierra, o sea el lugar donde se vive, puede ser algo escurridizo donde el hombre siempre tienda a “caerse” por mejores intenciones o búsqueda de felicidad que exista.
La cultura azteca ha sido estudiada por muchas personas en todo el mundo por lo que representa en la historia, en muchos casos a través del manuscrito más antiguo que existe de México.