Curiosidades
Aprender idiomas sin esfuerzo es posible, solo debes aplicar este método de concentración
A través de algunos métodos revelados por la inteligencia artificial, se puede mejorar el estudio de los idiomas.
Idiomas | Aprender idiomas puede ser más fácil con algunas apps. | fuente: Freepik
Escrito en Curiosidades el
El estudio de idiomas a veces puede ser algo complejo para muchas personas. En la actualidad, el uso de herramientas tecnológicas puede ayudar a que el estudio sea más llevadero, como así también aprenderlo con una maestra reconocida como Sara Duque.
Fue un estudio de la inteligencia artificial (IA) el que analizó cuál es el mejor método para estudiar idiomas y qué características tiene.
¿Cuál es el mejor método para estudiar idiomas?
- Los resultados del estudio de la IA revelaron que el método más eficaz para estudiar idiomas es una combinación de aprendizaje contextual y repetición espaciada.
- La IA también descubrió que los estudiantes retienen mejor la información cuando aprenden nuevas palabras y frases en contextos realistas y cotidianos.
- Este aprendizaje contextual implica el uso de situaciones prácticas y relevantes para introducir vocabulario y estructuras gramaticales, algo de mucha ayuda para los estudiantes.
- La repetición espaciada, en cambio, está basada en la revisión de la información en intervalos de tiempo que aumentan progresivamente.
- Como dijimos, la tecnología ayuda en el aprendizaje de idiomas y hay algunas aplicaciones como Duolingo y Babbel, las cuales ya han comenzado a incorporar elementos de estos métodos.
- Otra conclusión a la que arribó la IA es que el aprendizaje contextual no solo facilita la memorización, sino que también aumenta la motivación para ese estudiante que debe estudiar un idioma.
- El estudio de los idiomas se ha vuelto algo fundamental en un mundo tan globalizado, donde en cualquier momento podemos estar en cualquier país sin importar la distancia ni el contacto físico.
Si bien existen muchos idiomas en el mundo, por ejemplo el de Surinam, el inglés parece seguir siendo el idioma universal que sirve en cualquier rincón del planeta que una persona vaya. Por eso, con la ayuda de la tecnología aprenderlo puede ser más sencillo.