Futbol

Este es el extraño idioma de Surinam… no es alemán, pero se parece

Surinam enfrenta este jueves a México y te contamos más sobre esta nación

Surinam es el rival de México esta tarde
| Surinam es el rival de México esta tarde
Foto de Gabriel Sánchez
Escrito en Futbol el

Aunque no es un partido del 'mole tour', bien pudo haber entrado en la categoría. Sin embargo, estos encuentros nos sirven para conocer un poco más a aquellas naciones que enfrenta el Tri. En el debut de Diego Cocca, te contamos cuál es el extraño idioma de Surinam, que aunque no es alemán, sí que se parecen.

La Selección Mexicana comienza su camino rumbo a otro Mundial, el de casa y donde espera trascender como no hace desde hace décadas. Lo hará de la mano del argentino Diego Cocca bicampeón con Atlas y extrenador de Tigres. Atrás ha quedado un poco la eliminación en fase de grupos de Qatar 2022.

Mexsport. |

El equipo tricolor comienza la aventura a Surinam en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Nations League. Ambas selecciones están en el Grupo A y comparten el sector con Jamaica, que es el líder con un partido más que los nuestros.

¿Cuál es el idioma que se habla en Surinam?

Si no has logrado ubicar a esta nación, debes saber que antes era conocida como la Guayana Neerlandesa y está ubicada en América del Sur. Colinda al este con la Guayana Francesa, con Guayana al oeste y con Brasil al sur. Cuenta con 163 mil 820 kilómetros cuadrados de extensión y alrededor de 588 mil habitantes.

|

Es también la nación independiente menos poblada de América del Sur. También es el único cuyo idioma es el neerlandés porque fue parte Indias Occidentales Neerlandesas, pero se independizó en 1975.

Este idioma pertenece a la familia germánica que a la vez es miembro de la familia indoeuropea. Esto quiere decir que está en el grupo germánico occidental, que se relaciona con el bajo alemán. Lo hablan cerca de 25 millones de personas y es la tercera lengua germánica más hablada, luego del inglés y el alemán.

Ahora ya sabes por qué en Surinam se habla ese extraño idioma y aunque no es el alemán, se parece porque tienen la misma raíz. Sin duda un dato que te servirá para cuando prendas hoy tu pantalla para ver al Tri.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

Gabriel Sánchez

Periodista con 5 años de experiencia en medios. Hoy, en Radio Fórmula como redactor de lo que AMO: Deportes. Ayer, Editor en el impreso de Estados en El Universal. Nací en la CDMX, pero me hice en la UNAM cuando estudié Ciencias de la Comunicación. Mi pasión 24/7: Futbol, F1 y tenis: en ese orden.