Curiosidades
Curiosidades

¡No conocen la nieve! Estos son los estados más calurosos de México

Estas zonas tienen temperaturas elevadas en gran parte del año.
En varios estados mexicanos la temperatura es muy alta. | fuente: Freepik
Curiosidades

Hay estados de México que logran tener altos niveles de calor. en algunas ocasiones con efectos para el cuerpo, que prácticamente no conocen las temperaturas más frías durante el año calendario.

Hay un informe del área metereológica del país que explica cuáles son los estados más cálidos y donde las temperaturas son elevadas en gran parte del año.

¿Qué estados son los más cálidos en México?

  • De acuerdo al trabajo del área metereológica, las zonas donde hay más probabilidades de encontrar temperaturas cálidas durante gran parte del año son regiones tropicales, como la Península de Yucatán y zonas del suroeste del país como la costa de Oaxaca hasta Michoacán.
  • Por su parte, en promedio la temperatura media en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo es de 25 grados. Esta es la zona de México que tiene la temperatura generalizada más cálida de todo el país.
  • Algo que no sucede por ejemplo en la costa de Jalisco y Michoacán, Oaxaca y Chiapas, donde las temperaturas medias anuales pueden ser entre 25 y 27 grados. Pero esto es solo se da en las zonas costeras.
  • En cuanto a la zona norte del país, los especialistas en el tiempo explican que en verano hay mayor probabilidad de experimentar las temperaturas más cálidas de la época en ese momento.
  • Son los estados de Sonora o el norte de Baja California los que pueden llegar a tener temperaturas de más de 46 grados y muchas veces, eso se repite durante varios días o semanas lo que se traduce como una ola de calor.
  • Otra de las conclusiones de este estudio metereológico es que los meses más cálidos del año también son los meses veraniegos en la Península de Yucatán, pero también se dan temperaturas altas entre abril y junio.

En Yucatán durante el mes de mayo la temperatura promedio es de 36 grados y esto pasa por fenómenos que se vuelven más comunes durante estos meses. En las últimas semanas México vivió una ola de calor.