Curiosidades
¿Cuáles son las picaduras más dolorosas del mundo, según la ciencia?
Dentro de estas picaduras hay una en especial cuyo dolor es muy grande.
Picaduras | Las picadas de insectos son muy peligrosas. | fuente: freepik
Escrito en Curiosidades el
Cuando a una persona la pica un insecto debe estar muy atenta a los efectos que esa picadura produce en el cuerpo, sobre todo en los primeros minutos después del ataque del bicho.
A lo largo de la historia se han estudiado diferentes casos de picaduras y el dolor que las mismas generan en los seres humanos. Aquí conoceremos en detalles cuál es la picadura más dolorosa.
¿Que picaduras causan más dolor que otras?
- En el año 1983, el entomólogo estadounidense Justin Schmidt se sometió al ataque de una serie de insectos con el objetivo de registrar su propia experiencia con picaduras, calificarlas y describir el dolor causado.
- Esta experiencia extrema permitió tener un registro de estas picaduras, las cuales se miden en una escala de 0 a 4, en cuanto al nivel de dolor sufrido.
- Entre los insectos que formaron parte de este experimento sobre picaduras habían avispas, abejas y hormigas.
- El primer insecto en la lista de picadura con mayor dolor es la llamada avispa guerrera, que es una amante de las flores de la planta que da como fruto al aguacate.
- De acuerdo a los dichos del especialista, “su picadura es una tortura. Es como estar encadenado en el flujo de un volcán activo”.
- Esta avispa es una especie neotropical que se encuentra en América Central y Sudamérica, especialmente en países como Costa Rica, Panamá, Colombia, Guatemala, México y Venezuela.
- En relación a su picadura, los especialistas indican que son insectos fundamentalmente agresivos y activan su principal mecanismo de defensa ante la sensación inminente de un ataque.
Los especialistas recomiendan tener mucho cuidado al estar en cercanías de una avispa de esta especie a fin de evitar su picadura, la cual puede generar un gran dolor como el que producen otros insectos como el mosquito por ejemplo.