Curiosidades

Rafa Márquez y otros deportistas que tienen documentales en plataformas de streaming

Los documentales deportivos están de moda, sobre todo de deportistas que han marcado época en su respectivo deporte.

Senna, Michael Jordan y Rafa Márquez tienen su documental en Netflix. (Tomadas de Netflix)
Deportistas que tienen un docuemental. | Senna, Michael Jordan y Rafa Márquez tienen su documental en Netflix. (Tomadas de Netflix)
Foto de Rodrigo Juárez
Escrito en Curiosidades el

Netflix, Amazon, Disney, HBO y muchas plataformas de streaming han encontrado en los documentales deportivos la forma de contar y dar a conocer historias sobre deportistas destacados, como el reciente documental de Rafa Márquez.

Los documentales de deportistas que tienes que ver

Rafa Márquez: El Capitán

  • La historia de Rafa Márquez es digna de contar, en este documental conocerás cómo fue su vida en la canchas desde su debut en el Atlas en 1996, su paso por Mónaco y Barcelona en Europa, los Mundiales con la selección y su escándalo con el Gobierno de Estados Unidos hasta su actualidad como entrenador del Barcelona Athletic.

El Corazón de Sergio Ramos

  • En el 2019, Amazon Prime Video trajo esta mini serie documental de la vida de uno de los futbolistas españoles más exitosos de todos los tiempos. En este documental puedes conocer más a fondo la vida dentro y fuera de las canchas del defensor español y cómo logró sus éxitos en la cancha y fuera de ella.

Maradona en Sinaloa

  • El paso de Diego Armando Maradona como entrenador de los Dorados de Sinaloa fue retomado por Netflix, en esta serie documental vivirás con el equipo y con el Diego como fue su paso por el futbol mexicano.

The Last Dance

Netflix trajo a su pantalla un documental basado en Michael Jordan y los Chicago Bulls de los 90, el histórico basquetbolista es el protagonista junto a sus compañeros como Denis Rodman y Scottie Pippen además del entrenador Phil Jackson.

Tony Parker: La última canasta

  • En este documental de más de una hora podrás conocer la historia del que probablemente es el mejor basquetbolista en la historia de Francia. El base francés llegó a la NBA y se convirtió en una auténtica leyenda de los Spurs de San Antonio, además de tener grandes logros con su selección.

Ayrton Senna

  • El piloto brasileño ha sido protagonista de varios documentales, Netflix nos relata en el documental Senna: Sin miedo. Sin límites. Sin igual nos cuentan como fue el ascenso del brasileño dentro de la F1, National Geographic también decidió lanzar un documental en el que cuentan paso a paso cómo fue la muerte del piloto el primero de mayo de 1994.

Checo Pérez: Never Give Up

  • Claro Video produjo un documental de la complicada vida de Checo Pérez y su ascenso dentro de la máxima categoría del automovilismo, desde sus inicios en el karting hasta su llegada a una de las escuderías más importantes del F1.

Todas los documentales los puedes encontrar en estas plataformas de streaming o en el caso de Checo Pérez en YouTube, en ellos conocerás más a fondo la vida de tus deportistas favoritos.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Rodrigo Juárez

Me considero un amante de los deportes, me gusta escribir de futbol, F1, Lucha Libre y NFL.