Otros Deportes

The Rock: De estelarizar Wrestlemania a ser el actor mejor pagado de Hollywood, esta es su fortuna

The Rock o Dwayne Johnson han sobresalido en la industria de Hollywood y en el cuadrilátero.

Ha sido campeón Mundial de WWE/WWF. | The Rock pasó de los cuadriláteros a la pantalla grande, además de tener varios negocios. 
(Ig: @therock)
Ha sido campeón Mundial de WWE/WWF. | The Rock pasó de los cuadriláteros a la pantalla grande, además de tener varios negocios. (Ig: @therock)
Rodrigo Juárez
Escrito en Otros Deportes el

Su gran carisma dentro y fuera del ring lo han llevado a protagonizar varias películas, en la actualidad también es inversionista en la empresa dueña de WWE y UFC, además de tener una cadena de gimnasios y varias inversiones.

The Rock y su linaje dentro de la Lucha Libre

  • Dwayne Johnson creció en un núcleo familiar cercano a la Lucha Libre, su abuela Lia Maivia fue una de las promotoras de Lucha Libre más famosa en Estados Unidos en las décadas de los 70s y 80s, su padre, Rocky Johnson también fue luchador profesional y campeón en distintas empresas como la NWA y la WWF.
  • El legado de la familia Maivia lo continuará The Rock, su debut en WWF fue en 1996, en uno de los eventos más importantes de la empresa, Survivor Series.
  • Su carisma lo llevó a ganar varios títulos en la WWF, fue campeón mundial, campeón intercontinental, campeón mundial de parejas, campeón de WCWy ganó el Royal Rumble en el 2000.
  • The Rock ha sido estelar en Wrestlemania en cinco ocasiones, en las cuales solo ha ganado una ocasión, en Wrestlemania XXVIII cuando enfrentó a John Cena.

Su paso del ring a la pantalla grande

  • Como protagonista, The Rock hizo su primera aparición en el cine en la película ‘La Momia Regresa’ en su personaje como el Rey Escorpión.
  • En toda su carrera en Hollywood, The Rock tiene participación en 51 películas, ha participado en la saga de Rápido y Furioso, es el protagonista de Shazam y Jumanji, además de participar como invitado en algunas series.
  • Su rápida incursión en el mundo del cine también lo llevó a tener su propia serie, en la cuentan su infancia, su paso por la universidad de Florida y sus inicios en el wrestling, además de contar un poco de la historia de su familia.

Así construyó su fortuna The Rock

  • The Rock es el actor mejor pagado del mundo, en este 2024 se estrena Red One, una comedia navideña de acción producida por Amazon, por compartir pantalla con Chris Evans como protagonistas, The Rock recibió 50 millones de dólares, cifra que superó los 40 mdd que le pagaron a Robert Downye Jr, por su papel como Iron Man.
  • Además de ser el actor mejor pagado del mundo, The Rock es un gran empresario, en este 2024 fue nombrado como miembro de la junta directiva de TKO, esta empresa es dueña de WWE y de UFC.
  • En el 2021, Dwayne Johnson, lanzó al mercado ZOA Energy, una marca de productos que ayudan a mejorar el rendimiento durante los entrenamientos, según datos de Forbes, la marca de The Rock ha crecido 28% desde su fundación hasta el 2023, aunque no se conocen las ganancias del actor.
  • También como muchos otros famosos en Estados Unidos, The Rock, ha incursionado en el mundo del tequila con su marca Teremana, en 2019. The Rock fundó su destilería en Jesús María, Jalisco.
  • La marca de tequila vende 1 millón de cajas anuales, el costo de cada botella es de 30 dólares en Estados Unidos y en México lo puedes comprar en Amazon por un precio de entre 700 y 900 pesos.
  • El actor y luchador, también tiene una casa productora, Seven Bucks Productions.
  • Según el sitio Celebrity Net Worth, The Rock tiene una fortuna de 800 millones de dólares.

The Rock regresó a principios de año a WWE, para buscar ser campeón mundial una vez más y enfrentar a su primo Roman Reigns, aunque la historia no será así, ya que ‘el campeón del pueblo’ se verá las caras en el evento estelar de la noche uno de Wrestlemania a Cody Rhodes y Set Rollins.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

Tijuana tiene un museo del taco y así es este increíble lugar

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

¡Coraline regresa a los cines para celebrar sus XV años!

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Copa América 2024: receta para hacer Takis en casa con solo 5 ingredientes

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX

Bruno Mars abre una nueva fecha de su concierto en CDMX