Curiosidades
Curiosidades
Estos son los 3 países del mundo que tienen un himno nacional sin letra
Conoce las naciones que cuentan con su canción patria sin letra.Este pequeño país europeo tiene himno sin letra. | fuente: freepik
El himno nacional es uno de los símbolos que tiene un país para ser representado ante otros países del mundo. Por eso, el significado de la letra, como el caso del himno de México, es importante porque denota la cultura nacional.
Lo que sucede en el mundo es que hay países que cuenta con el himno nacional sin letra, es decir que sólo suena la marcha en el evento que sea necesario, tanto deportivo como político por ejemplo.
¿Que países tienen himno nacional sin letra?
- Uno de los países que cuenta con un himno nacional que no contiene letra es España, por lo que solo se escucha la marcha de la canción patria.
- El himno nacional de España es popularmente conocido como la “Marcha Real”, y su origen se remonta a la “Marcha Granadera”, que acompañaba a los desfiles militares y a los actos a los que acudía a la Casa Real en el siglo XVIII.
- Según la Guardia Real de este país, el primer registro que se tiene del himno nacional data del año 1761 con un autor desconocido
- Además de España, otro de los países que tiene su himno nacional si letra San Marino, que es la tercera nación más pequeña de Europa por detrás de Ciudad del Vaticano y Mónaco.
- El himno de San Marino fue compuesto por Federico Consolo, y adoptado por el Consejo Grande y General como himno nacional el día 11 de septiembre de 1894, cuando fue inaugurado en el Palazzo Pubblico.
- Por otro lado, Bosnia y Herzegovina también tiene una situación similar respecto a su himno nacional aunque hay algunas versiones que consideran que tiene letra, impuesta en 2009, pero que todavía no está catalogada como oficial.
El himno bosnio-herzegovino fue aprobado el 25 de junio de 1999, por la promulgación de la Ley sobre el Himno Nacional de Bosnia y Herzegovina. Los himnos nacionales dan identidad a un país, así como lo puede hacer un animal también, como sucede con el águila real en México.