¿Sabías qué? Las crías de los conejos se llaman gazapos y así las debes cuidar
Estos animales nacen muy indefensos por lo que de muy pequeños requieren de un cuidado especial para su existencia.17 de abril, 2024 | 11:00 a.m.En el mundo de los animales, los gazapos son también conocidos como las crías de conejos, los cuáles requieren de un cuidado especial porque quedan muy indefensos cuando nacen.
Según afirman los especialistas, esta situación de indefensión cuando nacen las crías de los conejos se debe a que las hembras rechazan a sus crías en ese momento por el estrés del parto o por la propia naturaleza de cada animal.
¿Cómo cuidar a una cría de conejos?
- Cunado nace un gazapo, lo primero que hay que hacer es retirar rápidamente a las crías de la madre y cuidarlas siguiendo las recomendaciones de tu veterinario de confianza.
- Hasta que uno pueda acudir al veterinario, se debe tener en cuenta que hay que cuidar a los gazapos para que estos se sientan seguros y empiecen a crecer fuertes y sanos.
- Los veterinarios afirman que generalmente son las madres las que fabrican sus propios nidos y el humano puede ayudarla dejándole materiales como heno, pelo de cabra y fibra de coco.
- Otra opción para la construcción de estos nidos para las crías de conejos puede ser utilizar una caja de cartón y como base utilizar papel de diario.
- Los gazapos deben tener un buen lugar donde dormir tranquilamente y permanecer en calor (lo ideal es a una temperatura de 25 grados), evitando que estén cerca de una ventana o en corrientes de aire.
- Cuando las crías de conejos nacen y crecen con sus madres, la persona solo debe observar su comportamiento y solo preocuparse que los gazapos no estén pasando frío.
Otro aspecto que recomiendan los veterinarios es nunca darle a los gazapos leche de vaca ni otros alimentos hasta después de la semana 8 de existencia, porque eso puede hacerle mal a estos animales que luego se transforman en mascotas.