Curiosidades
Curiosidades
Estos son los 3 trabajos más curiosos (y raros) de México
Hay empleos extraños que cobran fuerza en la actualidad del país y el mundo.Empleos raros en la Ciudad de México fuente: Pixabay
Las crisis económicas que muchas veces afrontan los países en todo el mundo, hace que conseguir un trabajo sea una misión complicada pero nunca imposible.
En el caso de México, aquí conoceremos cuáles son los tres empleos o ‘chambas’ más curiosos que se dan en la actualidad del país que tiene como presidente a Manuel López Obrador.
¿Cuáles son los trabajos más curiosos de México?
1. Pulidor de monedas
- Otro trabajo curioso en tierras mexicanas es el del pulidor de monedas, ya que ahora está de moda la colección de monedas y billetes. Las personas dedicadas a pulir estos objetos coleccionables perciban un buen sueldo por su servicio.
- Además, hay pulidores de monedas que trabajan en hoteles de lujo y hacen que ese objeto quede como nuevo.
2. Mamporrero
- Para los amantes de la naturaleza y sobre todo de los animales, uno de los trabajos más curiosos que se dan en México es el del famoso mamporrero, que es la persona que se encarga de dirigir el miembro del caballo macho hacia el órgano femenino para una correcta realización del acto sexual entre los animales.
- Aproximadamente, un sueldo de un mamporrero rondaría entre 30 mil a 60 mil pesos al mes, tomando como base el salario en otros países.
3. Tallador de lápidas
- Por último, el tercer trabajo más curioso que se puede conseguir en México es el de tallador de lapidas. Cuando una persona cerca muere, generalmente la familia quiere despedirlo de la mejor forma y para ello se buscan a estas personas que son las encargadas de tallar las lapidas.
- No son muchas las personas que se dedican a esculpir la piedra de la tumba para darle forma y grabar el nombre de quien ha perdido la vida. Aproximadamente, el salario de estos trabajadores puede llegar a los 17 mil pesos mensuales.
El avance del mundo ha hecho que algunos trabajos sean considerados raros pero son muy efectivos porque son un servicio para la sociedad.