La razón de por qué Jesús Mosquera, actor de Toy Boy, no fue futbolista profesional
La serie de Netflix fue furor a nivel mundial hace unos años y el español fue una de las grandes revelaciones de la historia23 de febrero, 2024 | 07:00 p.m.Toy Boy fue una de las series de habla hispana más exitosas en los últimos años en Netflix junto a la Casa de Papel. Uno de sus principales protagonistas fue el actor español Jesús Mosquera. Aunque su deseo principal era ser jugador profesional pero no tuvo tanto éxito como en la pantalla.
Su papel de stripper levantó más de un suspiro en el público. Jesús Mosquera compartió la serie con otras actrices conocidas como María Pedraza (La Casa de Papel y Élite) y Cristian Castaño (La que se avecina). Su personaje se llamaba Hugo Beltrán en las dos temporadas en Netflix.
¿En qué clubes jugó Jesús Mosquera?
- El actor español nació un día como hoy, pero de 1993 en Fuengirola, Málaga
- Su sueño de pequeño fue ser jugador de futbol algo que parcialmente logró y llegó hacerlo en forma profesional.
- Jesús Mosquera jugó en el Betis B, Málaga B y Antequera. A los 26 años dio un vuelco su vida cuando decidió dejar el futbol para abocarse a la actuación.
- Entonces le llegó la propuesta de Netflix que ninguno de sus compañeros de equipo pensaba que era en serio.
- Su estreno fue en septiembre de 2019 en el canal español Antena 3. Las críticas no fueron las mejores. Pero en Netflix tendría su revancha.
- Mientras tanto Jesús Mosquera se fue instruyendo con clases de actuación y baile. También debió someterse a una dieta estricta sin dulce para lucir ese cuerpo.
- Toy Boy fue un verdadero éxito en Netflix y el actor español alcanzó fama mundial que el futbol le había negado.
Jesús Mosquera jugaba de defensor central y su carrera comenzó a los 12 años en el club Málaga. Su vida dio un vuelco cuando fue descubierto en un gimnasio y le propusieron realizar una audición para un papel pequeño en Netflix, que actualmente estrenó una nueva temporada de Drive to survive. Así se ganó un lugar y fue elegido como el actor principal de Toy Boy y dejó en el olvido su carrera como futbolista.