El día que Benicio del Toro quiso hacer el papel de Maradona y lo rechazaron por caro
El actor que ganó un Premio Óscar tenía una devoción por el exfutbolista argentino aunque nunca pudo cumplir su sueño19 de febrero, 2024 | 10:00 a.m.Benicio del Toro es uno de los actores latinos más conocidos del ambiente y es valorada su actuación en “21 gramos”, la película de Alejandro González Iñárritu donde fue nominado en los Premio Óscar como Mejor actor de reparto. Su sueño era hacer de Maradona, el exfutbolista que hasta Eric Clapton quiso ayudarlo con las drogas.
El actor siempre tuvo el anhelo de hacer el papel de Diego Maradona en una de las tantas películas que se hicieron del futbolista argentino. Benicio del Toro tuvo relación con el Pelusa y hasta fue uno de los invitados a uno de sus cumpleaños.
¿Por qué Benicio del Toro no hizo el papel de Maradona?
- Benicio del Toro nació en la ciudad de San Germán en Puerto Rico y sus padres eran abogados.
- Tras la muerte de su madre cuando era pequeño se mudó con su familia a Pensilvannia.
- Siguió los consejos de su padre y estudió Comercio, pero un curso de actuación le cambió la vida.
- Entonces Benicio del Toro decidió apostar por su carrera de actor y se trasladó a Los Ángeles.
- Ganó el Premio Óscar por su participación como actor de reparto en Traffic haciendo de un policía mexicano que luchaba contra la corrupción en la frontera.
- El actor fue ganando popularidad y hasta soñó algún día representar la vida de Diego Maradona, un personaje que lo fascinaba.
- En el 2007 surgió la posibilidad para que Benicio del Toro cumpliera su anhelo en la película “Maradona, la mano de Dios”.
- Al final el actor fue rechazado por su estatura y porque “cobraba mucho dinero”. El papel quedó en manos de un italiano llamado Marco Leonardi.
Esta fue la oportunidad más cercana que contó Benicio del Toro para interpretar a Diego Maradona, quien alguna vez tuvo un programa televisivo e invitó a Chespirito. Su cachet de 11 millones de dólares espantó a los productores y su estatura de casi dos metros no cerraba para la película. Pero no se privó de conocerlo en un cumpleaños del argentino en el 2017 realizado en Punta del Este, Uruguay.