Selección mexicana: 3 casos de padres e hijos que dejaron su huella en el Tri
Conoce estas historias únicas dentro del futbol mexicano y que marcaron la historia del seleccionado.09 de febrero, 2024 | 10:00 p.m.Jugar en el Tri de futbol no es tarea sencilla y no es para todos los futbolistas, sino para quienes demuestran poder vestir la playera de la Selección Mexicana.
Dentro de la historia de la Selección Mexicana hay una en particular que tiene que ver con los padres e hijos que triunfaron jugando para el Tri en diferentes torneos.
Padres e hijos en la selección mexicana
- Una de las duplas de padre e hijo en la Selección Mexicana fue la Cristian Giménez y su hijo Santiago, quien actualmente brilla en la liga de Países Bajos.
- El futbolista argentino nacionalizado mexicano tuvo pocas oportunidades en el Tri y fue convocado en la peor etapa de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014. No fue un buen paso para nuestro Seleccionado.
- En cambio su hijo Santiago, jugador del Feyenoord, vive un momento diferente ya que está haciendo sus primeros pasos en el Tri y en los partidos que le ha tocado jugar, lo ha hecho bien. Debutó en 2021.
- Por otra parte, Javier Hernández fue un destacado mediocampista azteca que vivió sus mejores años con el Puebla en la década del 80. Fue parte del Seleccionado Mexicano en 1986 tras un llamado del DT Bora Milutinovic para jugar el Mundial de ese año.
- Su hijo, el famoso Chicharito Hernández, siguió los pasos de su padre aunque con mayor éxito deportivo al brillar en clubes como Real Madrid y Manchester United, entre otros.
- En la Selección Mexicana también hizo carrera al convertirse en el máximo goleador del Tri en su historia. Jugó varios torneos, entre ellos Copas del Mundo.
- Otra dupla de padre e hijo que jugó en la Selección Mexicana fue la de Javier de la Torre y Eduardo, quien fueron históricos jugadores de las Chivas de Guadalajara.
- Javier fue jugador de las Chivas y luego entrenador del equipo rojiblanco en su mejor época, ganando muchos títulos. También fue DT de la Selección Mexicana en la década del 60 y luego en los 70.
En tanto, Eduardo de la Torre, su hijo, también jugó en las Chivas y fue campeón en la temporada 1986-87, además de jugar en la Selección Mexicana pero sin tanto éxito.