Curiosidades

Mundial 2026: ¿Qué es la publicidad parasitaria y por qué la FIFA la prohibió en los estadios mexicanos?

El máximo organismo a nivel mundial no permite el patrocinio en los estadios y es un tema a resolver en México

Publicidad parasitaria | El estadio Azteca no tiene problemas según las disposiciones de la FIFA para el Mundial 2026 (twitter @fifacom).
Publicidad parasitaria | El estadio Azteca no tiene problemas según las disposiciones de la FIFA para el Mundial 2026 (twitter @fifacom).
Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

A poco más de dos años del Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, esta semana la FIFA dio a conocer de manera oficial el calendario para el torneo internacional.

En las 16 sedes que comparten México, Estados Unidos y Canadá, cada estadio sabe cuántos partidos albergará pero hay problema inesperado: la publicidad parasitaria que la FIFA prohibió en los recintos donde se juegue el Mundial.

Las sedes del Mundial y la prohibición de la FIFA

  • Sabido es que el estadio Azteca de la Ciudad de México será el lugar que reciba la ceremonia de inauguración del Mundial 2026, siendo incluso el que más partidos tendrá: tres en fase de grupos y dos más de la fase final.
  • En tanto, el estadio Akron, en Guadalajara y el estadio BBVA, en Monterrey, serán sede de cuatro partidos durante todo el Mundial 2026.
  • Como dijimos, una disposición de la FIFA ha sorprendido a los países organizadores y tiene que ver con la prohibición de un tipo de publicidad en los estadios.
  • En la Liga MX está permitido el patrocinio en el nombre de los estadios pero para la FIFA esto es diferente, por lo que habrá que ver cómo lo resuelven los dueños de los escenarios de partidos de futbol del Mundial 2026.
  • Según el reglamento oficial, la FIFA “prohíbe la referencia a marcas en los estadios durante el torneo, obligando a cubrir los letreros y omitir su mención en las transmisiones”.
  • Más allá de que es una medida de FIFA, esta situación repercutirá en los intereses comerciales de las empresas que han invertido millones de dólares en derechos de nombre de un estadio.

En México, Estados Unidos y Canadá, se disputará el Mundial 2026 y en la previa ya hay inconvenientes que atender con los estadios.


Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Fanático de los vinilos? Aquí los puedes encontrar a un súper precio

¿Fanático de los vinilos? Aquí los puedes encontrar a un súper precio

¿Qué tan saludable es cocinar con manteca de cerdo?

¿Qué tan saludable es cocinar con manteca de cerdo?

Los restaurantes de caldo de pollo mejor evaluados en Google Maps, para que comas algo calientito

Los restaurantes de caldo de pollo mejor evaluados en Google Maps, para que comas algo calientito

¡No todos los Oxxo son como te imaginas! Aquí puedes visitar los más raros

¡No todos los Oxxo son como te imaginas! Aquí puedes visitar los más raros