Curiosidades

Estadio Azteca: El top 5 de los encuentros más memorables de la Copa Mundial

El estadio ubicado en la Ciudad de México albergó partidos que han quedado en la historia del futbol

El estadio mexicano es parte de la historia del fútbol (Instagram @estadioaztecaoficial).
Estadio Azteca | El estadio mexicano es parte de la historia del fútbol (Instagram @estadioaztecaoficial).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El estadio Azteca de la Ciudad de México ha sido un escenario de grandes momentos deportivos de la historia de los Mundiales de futbol. Nuevamente será escenario de un partido inaugural para la cita mundialistas del 2026.

Entre los cinco encuentros más memorables que se han disputado en el Coloso de Santa Úrsula está el inolvidable gol del argentino Diego Maradona a los ingleses o la agónica derrota de la Alemania Federal.

Partidos históricos en el estadio Azteca

  • En el estadio Azteca se jugó la final del torneo Sub 20 de 1983 entre Brasil y Argentina. Si bien en su momento no era un duelo tan épico como lo es ahora por la rivalidad entre ambas selecciones, allí se jugaban mucho prestigio y fue Brasil quien se quedó con la gloria al ganar 1-0.
  • Otro duelo que quedó para la historia fue la final del campeonato Sub 17 en 2011 entre los combinados de México y Uruguay, quedando el triunfo para los locales por 2-0. Los “chavos” marcaron un hito al vencer a los charrúas que eran reyes en las categorías menores.
  • Uno de los momentos más memorables de la historia del estadio Azteca tiene que ver con Pelé y la final del Mundial de 1970 que Brasil le ganó a la selección italiana por un abultado 4-1.
  • Si de historia hablamos, no se puede olvidar aquel partido en el Mundial de México 1986 entre Argentina e Inglaterra donde Diego Maradona convirtió el recordado gol ‘La mano de Dios’.
  • Fue la jugada más polémica en toda la historia de los mundiales y el estadio Azteca fue el escenario estelar de ese momento único.

Y en el estadio Azteca también se jugó el llamado Partido del Siglo, del Mundial 1970, en el que Alemania Federal cayó por 4-3 ante Italia en un verdadero partidazo que tuvo a Franz Beckenbauer como una de las figuras más recordadas.

Google News

Botana para medio tiempo

Aprovecha las bondades del nopal (Freepik).

Nopales: así puedes cultivarlos en casa y aprovechar sus beneficios, según expertos

El café soluble es una opción práctica y rápida de consumir esta popular bebida. (Freepik)

¿Qué pasa si tomo café soluble a diario?

El repelente de mosquitos resulta ser un producto efectivo para eliminar lo opaco de los faros de tu carro. (Freepik)

Te decimos cómo eliminar los faros opacos de tu carro con repelente para mosquitos

Con este truco la taza de tu baño siempre estará más que limpia. (Freepik)

El trucazo de los hoteles para mantener siempre limpia la taza del baño

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.