Hermoso material inédito de Luka Modric 🇭🇷 jugando al futsal. Fue en 2006 en Kutija ibica, el torneo más popular de Croacia. En ese entonces, el muchacho que luego ganó el Balón de Oro tenía 21 años. Joya de archivo. pic.twitter.com/3RGqfoapW3
— VarskySports (@VarskySports) February 5, 2024
Curiosidades
Así jugaba Luka Modric al futsal cuando tenía 21 años
El futbolista del Real Madrid inició en un club de su país y luego hizo una gran carrera06 de febrero, 2024 | 05:00 p.m.Luka Modric | El croata y sus primeros pasos en el futsal de su país (twitter @lukamodric10).
Escrito en Curiosidades el
Luka Modric es hoy una estrella del futbol mundial pero detrás suyo hay una historia muy grande de superación en tiempos muy difíciles que vivió en su Croacia natal.
Los primeros pasos del futbolista en este deporte fueron en el futsal, sobre todo porque los entrenadores de futbol convencional lo veían “chico” por su contextura física.
Luka Modric y el futsal
- Fue así como el ahora jugador del Real Madrid dio sus primeros pasos en el el Dynamo de Zagreb, donde lo ficharon porque les gustaba como jugaba pero no le veían futuro con esa contextura física.
- “La mayoría me decía que no tenía la anatomía para ser futbolista. Igualmente, nunca lograron desmoralizarme”, recordó Luka Modric en alguna entrevista.
- Luego del Dynamo, al futbolista croata que ahora tiene 37 años lo habían cedidos al HSK Zrinski de la ciudad de Mostar, donde debutó como profesional en 2003 con apenas 18 años.
- El talento del croata lo hacía destacar sobre el resto y fue así como terminó siendo elegido como el mejor jugador de la liga Bosnia para luego fichar con el Inter Zapresi, de nuevo en su país natal.
- En la temporada 2005/06, regresó al Dynamo de Zagreb, levantó el título de la Liga de Croacia y anotó 7 goles, varios para un futbolista que jugaba más de armador en el mediocampo.
- Luka Modric siempre recordó a su abuelo, asesinado por militares serbios cuando era apenas un niño, como el gran mentor de su carrera.
Cómo será su carrera exitosa que en el año 2018 Luka Modric fue elegido como el mejor del mundo para la FIFA y ese mismo año, también fue electo mejor jugador del Mundial que se disputó en Rusia donde Croacia fue subcampeón tras perder con Francia.