Qatar 2022
Qatar 2022

¿Quién es Luka Modric? El jugador de Croacia que sufrió una Guerra y va por el Mundial

Luka Modric es un histórico del futbol mundial, pero pocos se imaginarían que un niño que quedó atrapado en una guerra fuera una de las grandes figuras de Croacia.09 de diciembre, 2022 | 05:03 p.m.
Luka Modric es un jugador histórico de Croacia y el Real Madrid. | Foto: Reuters
Luka Modric guerra Croacia | Luka Modric es un jugador histórico de Croacia y el Real Madrid. | Foto: Reuters
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Qatar 2022 el

Luka Modric es una leyenda del futbol mundial, llevó a Croacia a niveles nunca antes imaginados, ni en la época de Davor Suker, pero la vida de este atacante a mucho más allá del futbol, una que ha pasado por la guerra y la tragedia.

¿Luka Modric llevó a Croacia a la Final del Mundial de Rusia 2018?

De esta forma, la vida de Luka Modric pasó de ser una tragedia a un ejemplo de vida, llevando dos Mundiales seguidos a Croacia a las Semifinales y a ser Subcampeón del Mundo, algo que nadie hubiera imaginado.

Modric es un histórico del Real Madrid, nadie pensaría que un niño que atravesó una guerra, tragedias familiares y demás percances tuviera ahora tantos logros, algunos de ellos son envidiados por otras figuras como Cristiano Ronaldo.

Hace cuatro años, la Selección de Croacia consiguió la hazaña con un gran trabajo en equipo, Luka Modric soltó en llanto y era consolado por el entrenador croata Zlatko Dalic, por una Final perdida, pero con un aliciente: haber conseguido el valor e ímpetu en una selección que nadie más había logrado.

¿Luka Modric es un sobreviviente de la guerra?

Desde que era niño, Modric lo soñó desde pequeño cuando era un refugiado en la Guerra de los Balcanes en 1991, una cruenta batalla donde los rebeldes serbios asesinaban a su abuelo a unos metros de su casa.

Estas escenas quedaron grabadas en la mente del futbolista estelar del Madrid, ya que tuvo que huir de Obrovac, su lugar de nacimiento, junto a sus padres Stipe y Jasmina, quienes buscaron refugio para el pequeño Luka y alejarlo de la violencia, las balas y la muerte segura que les esperaba.

Una vez que huyó la guerra, Modric vivió en Zadar (a 60 kilómetros de Obrovac) en un centro de refugiados y era mejor conocido como el Hotel Kolovare. Ahí comenzó su amor por el balompié, ya que tenía un don para pegarle a la pelota.

Uno de los dirigentes de Kolovare descubrió que Luka tenía la habilidad para la pelota y puso al niño a entrenar cuando los bombardeos cerca de la ciudad lo permitían.

¿Cuál fue el primer equipo profesional de Luka Modric?

Cuando finalizó la guerra, Modric fichó por el Dinamo de Zagreb con apenas 16 años y para el 2008, ya había fichado por el Tottenham Hotspur, uno de los grandes de la Premier League.

Lo demás en su trayectoria es historia, pero Luka Modric logró lo impensable con la playera de Croacia, una hazaña que a sus 37 años celebra con una ida a Semifinales y la posibilidad de estar a dos triunfos de levantar un título Mundial.

De la guerra a ser casi Campeón del Mundo, así es la historia de Luka Modric, una leyenda de Croacia y del Real Madrid en Qatar 2022.

Google News

Botana para medio tiempo

¿Sin saber qué cocinar? Entonces anótate esta receta de Jauja que queda exquisita. (Especial).

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Durante el invierno, es fundamental prestar atención en los niños, así evitarás problemas en su salud. (Freepik)

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Buscas un lugar para probar alta repostería? El Delicioso en Ciudad de México es el lugar ideal para ti. (Especial: @eldeliciosopasteleria).

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

Si buscas pasar un buen momento con una bebida, entonces tienes que visitar esta cantina en la capital. (Especial).

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!