Curiosidades
El legendario día en que Beckenbauer brilló en México con un brazo inmovilizado
El exdefensor de Alemania Federal jugó con un brazo “menos” en la semi de México 70 ante Italia
Frank Beckenbauer | El futbolista alemán protagonizó uno de los grandes momentos del Mundial de México 1970 (@beckenbauer).
Escrito en Curiosidades el
Tristemente se informó que murió en Alemania el exjugador de aquel país Franz Beckenbauer, uno de los mejores defensores que tuvo la historia del futbol.
El excapitán de la selección Alemania Federal, recordemos que luego de la caída del Muro de Berlín se unificó solo en Alemania, es protagonista de una anécdota en México.
Beckenbauer y su brazo
- En el Mundial de México 1970, el exdefensor alemán vivió un momento que quedó guardado para la historia de estos torneos.
- Resulta que en el llamado partido del siglo, la semifinal entre Alemania Federal e Italia, Beckenbauer terminó jugando ese encuentro con un brazo totalmente vendado y pegado al hombro.
- Demostrando su rol de líder y su amor por la camiseta, el exdefensor teutón jugó con un brazo inmovilizado el duelo ante los italianos que terminó 1-1 en los 90 minutos y se definió con un apasionante 4-3 en favor de los italianos.
- Pero en este partidazo, lo más llamativo fue cómo lo disputó Beckenbauer, quien con un brazo “menos” disputó todo el encuentro ya que la selección de Alemania Federal no disponía de más cambios.
- La imagen del Kaiser, como lo apodaban, recorrió el mundo entero y siempre quedará la duda si en caso de haber pasado a la final ante Brasil, podría haber jugado ese duelo.
- La fortaleza física y mental de Franz Beckenbauer lo llevaron a ser uno de los mejores defensores del mundo, levantando la Copa del Mundo en su país en 1974.
Además de este recordado partido como jugador y su título en 1974, Beckenbauer también fue campeón del mundo sentado en el banco como DT, y lo hizo en Italia ‘90 ganándole la final a la Argentina de Diego Maradona.