Curiosidades

El día que el Tri jugó en Nueva Jersey y pasó un hecho insólito en los Mundiales

La Selección Mexicana jugó ante Bulgaria en un partido que marcó una de las rarezas en esta competición

El Tri y una historia curiosa en el Mundial de Estados Unidos 1994 (Mexsport).
Nueva Jersey | El Tri y una historia curiosa en el Mundial de Estados Unidos 1994 (Mexsport).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

La selección de México ha disputado varios Mundiales pero hubo uno en donde se vivió un momento tan particular como insólito. Fue justamente en Nueva Jersey donde la FIFA anunció que se disputará la final en el 2026.

Fue en el Mundial de Estados Unidos 1994 cuando el Tri jugaba frente a la selección de Bulgaria por los octavos de final y los penales dejaron afuera a los mexicanos.

El insólito episodio del Tri en Nueva Jersey

  • La Selección Mexicana disputaba su duelo contra Bulgaria, que tenía a Hristo Stoichkov como figura, y hasta ese momento el partido estaba 1-1.
  • En ese momento, un mediocampista del Tri, Marcelino Bernal, despejó el balón y este cayó dentro del arco pero se enredó con la red y terminó rompiendo uno de los parantes, por lo que el árbitro debió parar el juego.
  • A los dos minutos del juego detenido, empleados del estadio llegaron para solucionar el problema y lo hicieron cambiando el arco por completo, sí, aunque suene raro, eso sucedió.
  • La situación llamó la atención de los presentes en el estadio de Nueva Jersey y también por la rapidez y eficacia de los operarios para cambiar el arco dañado y que el partido continúe.
  • Lo que sucedió con el arco en este partido fue algo que condenó a México a una maldición en octavos de final de un Mundial: contra Bulgaria fueron a penales y en el arco que cambiaron, terminaron perdiendo la serie y fueron eliminados del torneo.
  • El Mundial de Estados Unidos fue un torneo que tuvo varios incidentes que marcaron la historia del futbol, como por ejemplo la sanción a Diego Maradona por un doping positivo o el partido inaugural que Alemania le ganó ajustadamente a la débil Bolivia por 1-0.

El Tri parece haber sentido esa maldición del arco roto en Nueva Jersey porque luego de aquel torneo en Estados Unidos, no logró superar los octavos de final.

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.