Curiosidades

Así jugaba Tuca Ferretti en la Liga MX y convertía verdaderos golazos

El ahora entrenador tuvo una exitosa etap como futbolista en la liga mexicana

El entrenador tuvo una época goleadora como jugador (Cuartoscuro).
Tuca Ferretti | El entrenador tuvo una época goleadora como jugador (Cuartoscuro).
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

El Tuca Ferretti es uno de los entrenadores más reconocidos de los últimos años en la Liga MX. Pero también tuvo su etapa de jugador donde brillaba con verdaderos golazos.

Pero además de su carrera como entrenador, el Tuca Ferretti también tuvo una exitosa carrera como jugador en donde ganó muchos títulos a nivel profesional.

La carrera del Tuca Ferretti como jugador

  • En sus inicios, el brasileño jugó en equipos como Botafogo (1968-1975), Vasco da Gama (1975-1976) y Bonsucesso (1976-1977).
  • Luego arribó a México donde disputó la segunda mitad de la temporada de 1977-78 con el Atlas de Guadalajara que no estaba en su mejor momento y luchaba por el descenso.
  • En ese club mexicano el Tuca Ferretti convirtió 9 goles pero finalmente los rojinegros perdieron la categoría, por lo que el brasileño decidiría marcharse del club y realzar en el Club Universidad Nacional.
  • Con el elenco universitario, el ahora entrenador fue campeón de liga en la temporada 1990-81 tras vencer en la final al Cruz Azul por un global de 4-2.
  • El equipo donde jugaba el Tuca Ferretti era dirigido por Bora Milutinovic y Pumas ganó la Copa de Campeones de la CONCACAF y la Copa Interamericana tras derrotar al Nacional de Montevideo de Uruguay.
  • Tras su paso por los Pumas, Tuca Ferretti vistió los colores del Club Monterrey, Club Coyotes Neza y Toluca, donde anunció su retiro como jugador para incorporarse al banquillo del Club Universidad como auxiliar técnico del entonces entrenador Miguel Mejía Barón.
  • Pese a haber dejado el futbol, el Tuca Ferretti volvió a la actividad para consagrarse campeón de la Liga MX al vencer en la final a América con un tanto del propio Ferretti.

Luego de ese campeonato ganado, el Tuca Ferretti confirmó su retiro oficial como jugador para dedicarse a ser entrenador de primera división, donde conseguiría grandes logros.

Google News

Botana para medio tiempo

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

El chocolate Carlos V es un dulce que lleva años conquistando los paladares de los mexicanos gracias a su exquisito sabor. (TikTok/dulceríalaura)

Así puedes hacer un delicioso chocolate caliente de Carlos V ¡pal’ frío!

Evita que se empañe tus espejos laterales con este sencillo truco. (Freepik).

El increíble y barato ‘trucazo’ para que no se empañen los espejos laterales de tu coche

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.