Tuca Ferretti: El entrenador olvidado en la historia del futbol en Brasil
El brasilero es uno de los directores técnicos más reconocidos de la historia mexicana
Ricardo, el Tuca, Ferretti, ya lleva 30 años como entrenador de futbol en México, reconocido por la afición mexicana y ganador de importantes trofeos de la Liga en nuestro país, el brasileño es uno de los directores técnicos más conocido pero en su país de origen la cosa no es igual.
Nacido en Rio de Janeiro y hermano de uno de los mejores jugadores del club Botafogo, cada vez que se escucha el Brasil el apellido Ferretti, se piensa en el goleador de los albinegros que falleció, ya hace varios años.
La historia de Ferretti en Brasil y su triunfo en México
- Si bien Ferretti empezó su carrera en el futbol en 1968, en el Botafogo, como su hermano.
- No tuvo las mismas oportunidades que el reconocido goleador por lo que salió del equipo y se traslado al Vasco da Gama en 1975, donde tampoco logró destacarse, ni triunfar.
- Un año más tarde fue cedido al Bonsucesso, equipo de menor jerarquía en la bahía brasileña, allí tampoco pudo consolidarse como un gran jugador de futbol.
- En 1977 es contactado por el representante de jugadores Nicolás Gravina, y decide probar suerte en el futbol mexicano con el Atlas de Guadalajara.
- Ahí empezó una de las carreras más promisorias que conocemos en el futbol mexicano.
- Empezó con los de la Academia, donde descendió al término de esa temporada.
- Luego pasó a consolidarse con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, desde 1978 y hasta 1985.
- Donde volvió al término de su carrera entre 1990 y 1991.
En conclusión, Ricardo, el Tuca, Ferretti, adquirió fama en México, se destacó como jugador de futbol y ahora resalta como uno de los mejores entrenadores con un humor muy particular. Sin embargo es un desconocido en Brasil y el futbol, donde solo su hermano hace un importante aparición en la historia de este fantástico deporte.