Curiosidades
Futbol

¿Quién es el dueño de Atlas y qué otros clubes tienen fuera de México?

El grupo Orlegi se hizo cargo de la institución rojinegra que milita en la Liga MX pero sus inversiones traspasan las fronteras

El equipo rojinegro es parte del grupo económico Orlegi (twitter @atlasfc).
Curiosidades

El club Atlas, que a fines del año pasado contrató un entrenador español, se ha mostrado en las últimas temporadas como uno de los mejores de la Liga MX. No arrancó de la mejor manera el torneo Clausura ya que en tres partidos ganó uno, empató uno y perdió el restante. Esta noche enfrenta al Pachuca.

El equipo rojinegro tiene detrás un conglomerado económico cuyos dueños es el famoso Grupo Orlegi.

Quién es el dueño del Atlas

  • Además de Atlas, en este proyecto también se encuentra el club Santos Laguna, quienes forman parte de esta multipropiedad que se ha encargado de cubrir los problemas económicos que tenían las instituciones.
  • A estos dos grandes equipos de la Liga MX, el grupo inversor le sumó otro compañero pero en la liga española como es el Sporting de Gijón, uno de los históricos del futbol español que milita en la Segunda División.
  • El concepto de mutipropiedad no ha sido bien recibido en el entorno del futbol mexicano y se ha buscado erradicar.
  • El Grupo Orlegi ha alcanzado un importante poder en el futbol mexicano con su incursión en Atlas y Santos Laguna y dentro de sus negocios también estaban los derechos de transmisión de los partidos, donde pujaba América Movil.
  • Entre otras decisiones importantes del Grupo Oregi en México es que fue quien impulsó la llegada del entrenador argentino Diego Cocca al Tri rumbo al Mundial del 2026, el cual fue despedido luego de algunos partidos.
  • Por otro lado, se supo que el Grupo Orlegi es una empresa con presencia en diversos estados del país azteca y países como Estados Unidos, Colombia y Escocia, entre otros.

Su llegada al futbol se dio por la rama conocida como Orlegi Sports & Entertainment, enfocado al deporte y donde entraron perfectamente los negocios con Atlas, quien no pudo contar con el regreso de un hijo pródigo como Andrés Guardado a la Liga MX quien fichó para León.