Max Verstappen: este es el impresionante avión del compañero de Checo Pérez
El costo del jet privado del piloto neerlandés, se estima tiene un valor de 13 millones de dólares.
Checo Pérez y Max Verstappen son compañeros de escudería, es que Red Bull los alberga a los dos. En 2023 el piloto neerlandés tuvo unos números impactantes que lo dejó en el puesto número 1, ganando 21 de las 22 carreras que realizó en el año.
Esta gran hazaña de Verstappen, le significó un ingreso monetario importante, ya que no solo es el número 1 en las carreras, sino que también es el piloto que más dinero gana en la Fórmula 1 con un salario base de 55 millones de dólares.
Este ingreso le permite a Max tener una vida de lujos y acomodada como por ejemplo la compra de un avión privado para poder realizar los traslados a las 22 carreras que realiza durante la temporada.
El jet privado de Max Verstappen
- Se trata de un avión privado, el modelo es un Dassault Falcon 900EX.
- Se estima que el piloto neerlandés pago un poco más de $13.000.000 de dólares.
- El jet está equipado con tres motores Honeywell TFE731-60.
- Alcanza una velocidad máxima de 892 km por hora y cuenta con una autonomía de hasta 8350 km.
- El Dassalut Falcon 900EX tiene capacidad para 12 personas.
- Posee dos asientos convertibles en una cama.
- Además tiene una zona separada para ocio con sillones de lujo, un baño completo y un mini bar para disfrutar de todos los trayectos.
- De acuerdo a los expertos en aviación el mantenimiento de este avión privado oscila en 1 millón de dólares por año para mantenerlo en condiciones.
Es notorio el gusto por el lujo de Max Verstappen ya que no es la única adquisición que el piloto posee con costos inusitados. El neerlandés además, posee una extensa colección de autos de altísima gama, como el último que adquirió: Aston Martin Valkyrie, modelo del cual solo se fabricaron 150 unidades y se calcula que pagó alrededor de $3.200.000 dólares.