José Mourinho: Las polémicas más explosivas como entrenador que marcaron su carrera
El entrenador portugués ha tenido una carrera marcada por los éxitos y acaba de ser despedido de la Roma de Italia por los malos resultados17 de enero, 2024 | 01:00 p.m.Recientemente la Roma de Italia despidió al entrenador portugués José Mourinho, uno de los mejores técnicos del mundo pero tambié uno de los que más se destacaba fuera de la cancha por sus declaraciones.
Quien fuera entrenador de Inter de Milán o Manchester United de Inglaterra, se fue de la capital italiana y durante su etapa como DT, ha dejado grandes polémicas.
Las peleas de Mourinho con Pep Guardiola
- El portugués José Mourinho, de último paso por el banquillo de la Roma, fue un gran hacedor de frases y protagonista de momentos muy polémicos en el futbol.
- Su recorrido como entrenador de futbol está plagado de éxitos a nivel clubes, pero también tuvo momentos que han desatada mucha polémica.
- Recién contratado por el Chelsea de Inglaterra, el entrenador lanzó una frase picante ante la prensa: “Por favor no me llamen arrogante, soy campeón europeo y creo que soy The especial one”.
- Otro de los grandes momentos incómodos de Mourinho como entrenador fueron sus enfrentamientos con Pep Guardiola, otro de los grandes DT del mundo.
- Todo sucedió luego de que el Barcelona eliminara al Real Madrid de la Champions en 2010 y en la conferencia de prensa, Mourinho le recordó a Guardiola el triunfo del Barcelona ante el Chelsea en 2009.
- “Es un magnífico entrenador pero ganó una Champions que a mí me daría vergüenza ganarla. El ganó con escándalo en Stamford Bridge”, declaró en su momento el portugués.
- Cuando dirigía al Real Madrid, Mourinho tuvo un enfrentamiento muy fuerte con el portero Iker Casillas, a quien “colgó” en el banco en lugar de Diego López. Al parecer, al entrenador no le gustó una actitud del portero en los duelos con el Barcelona.
- Cuando Mourinho llegó por segunda etapa al Chelsea, en 2013, realizó una picante declaración contra Cristiano Ronaldo: “Dirigí a los mejores jugadores del mundo y a los 30 años entrenaba a Ronaldo, no a Cristiano, sino al de verdad, el brasileño”.
Sin dudas, los éxitos que logró Mourinho como entrenador de futbol también fueron de la mano con las polémicas. Ahora restará saber si se tomará unos meses de descanso y nos volverá a deleitar en el banquillo de algún club importante de Europa.