Así era la vida de uno de los hijos del Chapo Guzmán en Colombia donde patrocinaba clubes de futbol
Alfredillo, como lo apodan, construyó un laboratorio de cocaína en Medellín y ayudaba a equipos barriales16 de enero, 2024 | 10:00 p.m.Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los cuatro hijos del exlíder narco Chapo Guzmán, era muy conocido en Colombia por su excéntrica vida y por sus negocios en el futbol.
Alfredillo, como lo apodaban, vivía en una coqueta zona de Envigado y desde allí operaba sus patrocinios con clubes de futbol de ese país.
¿Quién era Alfredillo, uno de los hijos del Chapo Guzmán?
- El joven había llegado al país colombiano luego de haber sido liberado de un secuestro que sufrió en la ciudad de Puerto Vallarta, en el año 2016.
- Una exhaustiva investigación sobre el hijo del Chapo Guzmán, actualmente detenido en Estados Unidos, indicaba que cuando llegó a Medellín se movía por las exclusivas zonas de Envigado, Las Palmas y El Poblado.
- Allí, una vez instalado en Colombia, Alfredillo construyó un laboratorio de producción de cocaína, lo que le permitió ganar mucho dinero en poco tiempo.
- Gracias a esos réditos de la venta droga en un país muy consumista como lo es Colombia, y donde nació el conocido capo narco Pablo Escobar, empezó a “patrocinar” clubes de futbol de la zona de Envigado.
- Lo que hacía con los clubes de futbol era algo similar a lo que hizo Pablo Escobar con el Atlético Nacional de Medellín.
- Luego de realizar estas operaciones, Alfredillo se fugó de tierra colombiana y comenzó a ser buscado internacionalmente por la Policía. Con una millonaria recompensa para dar con él, Alfredillo no aparece y se cree que vive en la ciudad de Culiacán.
Uno de los hijos del Chapo Guzmán era la conexión que su padre necesitaba en América del Sur para poder trasladar la droga hacia México y Estados Unidos, por eso es que la Policía estadounidense lo buscó intensamente tras la caída de su papá, ex miembro del Cartel de Sinaloa.