Los 5 futbolistas de mayor edad que dejaron su huella en el futbol mexicano
Conoce el selecto grupo de jugadores que jugaron con más de 40 años en un partido oficial10 de enero, 2024 | 11:00 a.m.En la Liga MX hubo jugadores que terminaron su carrera con más de 40 años y lo hicieron en gran forma, dejando su huella en el futbol mexicano. Una edad donde la mayoría no está en condiciones por las exigencias físicas de la competencia.
Desde el arquero Oscar Pérez hasta el inolvidable Cuauhtémoc Blanco, conoce a los futbolistas que integran este selecto grupo.
Futbolistas que dejaron su huella
- El portero Oscar Pérez jugó hasta los 46 años y dentro de su carrera, estuvo 15 años en el Cruz Azul. El cuerpo médico de La Máquina explicaba que los músculos del portero están formados por fibras rojas y blancas, y éstas últimas le daban velocidad y potencia.
- Por su parte, Humberto Filizola, con 44 años y dos meses, quien se desempeñaba como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en 1993-94, se dio el lujo de jugar para Correcaminos en Primera División con esa edad (fue contra el América y casi marcó un gol).
- Martín Vantolrá, quien lo hizo con 43 años y 226 días, también integra este grupo selecto de futbolistas con mayor edad en jugar en la Liga MX. El nacido en España llegó a México en 1937 en una gira con el Barcelona pero luego se quedó a vivir en tierra azteca y disputó partidos en el Atlante.
- Un caso muy extraño fue el de Salvador Reyes, quien disputó un partido con 71 años y fue en el torneo Apertura de 2008 jugando para el club de sus amores: las Chivas de Guadalajara, en un partido homenaje en su honor. Este exjugador fue parte de la historia del futbol mexicano y de Guadalajara.
- Y quien no podía faltar en este grupo es el gran Cuauhtémoc Blanco, con 43 años y dos meses, quien se alejó del futbol profesional para ser político pero luego volvió a la Liga de Ascenso y se retiró con mayor edad en su lugar en el mundo: el club América.
Cuauhtémoc Blanco no solo fue uno de los mejores jugadores de futbol de México, sino también uno de los baluartes de la Selección Mexicana en sus tiempos dorados.