Curiosidades

La pelea que dejó afuera a Cuauthémoc Blanco de la convocatoria al Tri de La Volpe

El histórico jugador mexicano se vio envuelto en una polémica en un partido de la Copa Libertadores en 2004

Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Cuauthémoc Blanco | Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXSPORT
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

A lo largo de los 60 años de historia de la Copa Libertadores, han habido varios escándalos que han marcado la competencia, uno de ellos protagonizado por un equipo de México, que tuvo como responsable a un jugador histórico del país azteca como Cuauthémoc Blanco.

El hecho se trata de la trifulca que hubo en el Estadio Azteca entre América y Sao Caetano en la edición de 2004, que está dentro de las más recordada y en la que estuvo involucrado Cuauthémoc Blanco.

La pelea de Cuauthémoc Blanco

  • Fue un 11 de mayo de 2004 cuando la cancha del Coloso de Santa Úrsula fue testigo de una batalla campal que se dio al finalizar la vuelta de Octavos de Final por global de 3-2 a favor del conjunto brasileño, siendo la segunda eliminación que el cuadro azulão le propinaba a las Águilas en dos años.
  • Aquel partido fue uno de los capítulos más tristes de la justa de Conmebol, donde los jugadores del América no aguantaron la frustración por quedar fuera y se dio una bronca que tuvo también una invasión de campo de la barra azulcrema.
  • Sao Caetano ganó 2-1 la Ida y los capitalinos necesitaban ganar por al menos un gol para forzar los penales o más de dos para avanzar a Cuartos.
  • Iniciaron ganaron en el Azteca con gol de Reinaldo Navia al 20′, pero al 79′, Triguinho sorprendió a Adolfo Ríos para empatar a un gol el juego y llevó a que se calentara la recta final. El inicio de la bronca Cuauhtémoc Blanco fue uno de los elementos que perdió la cabeza, le dio un codazo a Anderson Lima y se convirtió en el detonante.

Al terminar de aquel partido, con la eliminación consumada, el exjugador del América regresó a la cancha y comenzaron los golpes. Entre los protagonistas estuvieron Hugo Castillo y Jesús Mendoza, quienes pegaban a los jugadores rivales que intentaron entrar al vestidor. Esto le costó a Blanco su convocatoria al Tri y fue lo colmó la paciencia del entrenador en ese entonces, Ricardo La Volpe que no lo incluyó en la nómina que jugó la Copa América.

Google News

Botana para medio tiempo

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Prepara este rico postre que dejará sorprendidos a tus invitados. (Pinterest).

Ármate este postre de café soluble ¡Con solo 3 ingredientes!

El café es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial. (Freepik)

¿El café descafeinado realmente no tiene cafeína? Esto dicen expertos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.