Curiosidades
Curiosidades
Franz Beckenbauer: La bofetada que marcó el destino en su carrera
Conoce la historia del reciente exdefensor alemán fallecido y que dejó su huella en el futbol mundialUna bofetada marcó un cambio en su carrera futbolística. (EFE)
El alemán Franz Beckenbauer es una de las leyendas del futbol mundial y eso se lo ganó a base de una gran disciplina que marcó a lo largo de su carrera y hasta su muerte, este domingo cuando tenía 78 años.
El Káiser, como lo apodaban, era un pilar en la defensa de la Alemania Federal y su fortaleza física y mental lo llevaron a ganar un Mundial tanto como jugador y como entrenador, algo que no muchos lograron.
La vida del Káiser
- El defensor central levantó la Copa del Mundo en 1974 frente a su público, luego lo hizo como DT en Italia 1990 y como dirigente fue parte de la organización de la Copa del Mundo de 2006.
- Franz Beckenbauer es recordado también como uno de los baluartes del club Bayern Múnich en la década del 70, donde comenzaron los títulos en Champions League.
- En sus inicios, Beckenbauer jugaba en el mediocampo pero luego pasó a la defensa y era un lujo porque salía jugando como nadie lo hacía en ese puesto.
- El alemán era distinguido, un distinto de la época en la liga alemana y en su selección. En aquel momento tenía un “rival” en el futbol que era la estrella holandesa Johan Cruyff, una de las glorias del Barcelona y otros equipos.
- Cuando era niño, Beckenbauer ya tenía pasión por el futbol, algo que le gustó siempre, y hay una anécdota que habla de que fueron a la estación de trenes a recibir a los futbolistas campeones de la Copa del Mundo en Suiza 1954.
Y dentro de su historia de vida hay un momento que lo marco siempre: en un duelo juvenil entre Bayern y 1860 Munich, Beckenbauer recibió una bofetada de un rival y eso declinó su idea de jugar en el 1860 Munich, algo que había soñado alguna vez y elegir dar sus primeros pasos en el Bayern.