Esta película mexicana te provocará pesadillas… ¡Margarito era un muñeco asesino!
Margarito se convirtió en un muñeco asesino para la película ‘Herencia Maldita’, donde actuó junto a Lorena Herrera.Margarito Esparza, el actor mexicano que murió en el olvido pese a la fama que tuvo, se convirtió en una de las figuras más queridas del cine mexicano.
Su peculiar tamaño causaba gracia entre la audiencia, además, contaba con un curioso timbre de voz que lo hacía parecer un niño de cinco años o incluso menos.
Aunque durante su trayectoria pudo participar en varios filmes, al final de sus días tuvo que conformarse con cantar en el Metro o los camiones para conseguir algunas monedas.
Su muerte ocurrió en 2016, cuando tenía 79 años. Según reveló la revista TV Notas, el deceso se dio porque contrajo neumonía después de mojarse en una tormenta.
Margarito Esparza es mayormente recordado por sus papeles cómicos, como los que efectuaba ocasionalmente en el programa conducido por Facundo (vía la señal de Televisa).
Pero el actor mexicano también incursionó en el género de terror, en una cinta de 1994 dirigida por Alfredo Salazar y denominada ‘Herencia diabólica’.
¿Qué enfermedad tenía Margarito Esparza?
El histrión padecía enanismo hipofisario, una enfermedad que ocurre “cuando la glándula hipófisis no produce un suministro adecuado de la hormona del crecimiento, que es fundamental para el crecimiento normal en la infancia”, según se explica en el portal web de Mayo Clinic.
Pero volviendo al tema de la película de terror de Margarito Esparza, cabe recordar que él no fue la única estrella conocida que participó en el filme.
En esa producción también estuvo involucrada Lorena Herrera, incluso en la historia se planteaba que ella era atacada por el ente maligno (quien tenía intenciones de asesinarla).
En la trama general se planteaba que una familia recibía una lujosa casa como herencia, luego de la muerte de una ancianita que tenía como juguete a un payaso.
Las personas que llegaron a habitar la casa tras la lectura del testamento parecían estar en condiciones normales. El problema empezaba cuando decidían desechar al muñeco: eso desataba la furia del mencionado.
Otra escena que causó conmoción entre la audiencia fue una en donde el supuesto ‘payasito’ interpretado por Margarito Esparza besaba a Lorena Herrera.
Eso formaba parte de una pesadilla de la rubia, quien después era perseguida por el juguete que tiene claras intenciones de hacerle daño con ayuda de un cuchillo (puedes ver la película completa en YouTube).
¿Qué opinas de ‘Herencia diabólica’, la película de terror que Margarito Esparza protagonizó junto a Lorena Herrera? Déjanos tus comentarios y continúa #AbriendoLaConversación con Radio Fórmula.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!