Curiosidades
Curiosidades

El día que un narco brasileño fue capturado por ir a ver su equipo favorito

Marco Aurelio dos Santos Rocha, conocido en el mundo del narco como el Foka, nunca pensó que lo podían atrapar.28 de diciembre, 2023 | 12:00 p.m.
Foto: @ShowmundialShow
El día que un narco brasileño fue capturado por ir a ver su equipo favorito | Foto: @ShowmundialShow

Como siempre el futbol despierta pasiones sin diferenciar quienes son sus aficionados, esa parte de humanidad que busca ver a su equipo campeón no hace distinción entre ricos y pobres, obreros y empresarios, ni mucho menos quienes viven bajos las reglas legales y los que no.

Justamente es esta pasión la que ha envuelto en más de un problema a los capos del narcotráfico, que ya al sentirse inmunes de poder trabajar en su rubro sin ser castigados, sienten que la inmunidad se extiende a cada área de su vida.

Quizás como seres mundanos, que nos manejamos dentro del marco de la legalidad, no alcancemos a ver las implicancias de ese manejarse impunemente por la vida, pero si podemos leer y conocer historias que nos demuestran que la impunidad de los narcos no es tal.

Un arresto por una pasión

  • Agosto de 2022, se disputaba el partido de cuartos de final de la Copa de Brasil entre Fluminense y Fortaleza.
  • Allí entre el público se encontraba Marco Aurelio dos Santos Rocha, cuyo apodo en el narco es “el Foka”, sin pensar que podría ser alcanzado por la justicia y llevado a prisión.
  • El brasilero oriundo de Río de Janeiro, fue acusado de dirigir todo el tráfico de drogas de una región de la metrópolis de su ciudad de origen, Castelar.
  • De acuerdo a lo que comentaron los medios en su momento: “‘El Foka’ había recibido dos órdenes de detención relacionados con el narcotráfico, además de varias acusaciones por homicidios en la zona, lo que habían provocado su fuga en los últimos meses”.
  • A pesar de la sorpresa, por parte del Foka de su aprensión, las fuerzas de seguridad comunicaron su aprensión por todas y cada una de las redes sociales.
  • De acuerdo a lo que se supo en su momento, las fuerzas de seguridad pudieron encontrar al capo de la mafia del narco, gracias a que llevaba puesta una playera que lo delataba.
  • La playera en cuestión era del Fluminense y tenía su apodo escrito en el dorsal. Así sin más “El Foka”.
  • Otra de las circunstancias que hizo pensar que estaría allí el narco, fue que en distintas imágenes se lo vio alentando al club brasileño durante la eliminatoria.

Ese no fue un día alegre para el Foka pese que el gracias a un pase, el Fluminense que venía perdiendo la partida, terminó empatando el partido, una alegría teñida de prisión y fuerzas de seguridad para un capo de la mafia que no vio las consecuencias de seguir a su equipo hasta el final.

Google News

Botana para medio tiempo

Este es el jugo que tiene aditivos no aptos para la salud humana. (Especial: Freepik).

El jugo de uva de 17 pesos que causa irritación estomacal y tiene aditivos dañinos

Toluca es reconocido por su amplia variedad de chorizos, desde el más picoso con habanero hasta el de color verde. (Especial).

El restaurante en Toluca con las MEJORES tortas de chorizo gourmet que no te puedes perder

Lo de ahora es que los estafadores se hagan pasar por empleados de WhatsApp para pedir tu información... ¡cuidado!

Graban tu pantalla y roban tus datos: así es el nuevo fraude de WhatsApp

Si no sabes qué cocinar, anótate esta receta súper fácil. (Especial).

Receta de pollo en salsa verde con nopales y papas: fácil y delicioso para la semana

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.