Curiosidades

Descubre los deportes favoritos de los presidentes de México a lo largo de los años

Los mandatarios aztecas han demostrado su pasión por algunas prácticas deportivas

AMLO reveló que es muy fan del beisbol.
| AMLO reveló que es muy fan del beisbol.
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Curiosidades el

A lo largo de la historia, México ha tenido diferentes presidentes y la mayoría tiene algún deporte favorito.

Desde Díaz Ordaz y hasta el actual, Manuel López Obrador, conoceremos cuáles son los deportes que más le gustan y que han practicado cuando eran más jóvenes.

Los deportes de los presidentes

  • El expresidente Gustavo Díaz Ordaz demostró su fanatismo por el básquet, deporte que practicó de joven y jugó en un equipo llamado Cronos del estado de Puebla.
  • Otro presidente deportista fue José López Portillo, quien fue reconocido por sus prácticas deportivas constantes como equitación, natación, tenis y pesca.
  • Un expresidente que estuvo ligado al deporte fue Carlos Salinas de Gortari, quien participó de los Juegos Panamericanos de Cali en 1971, compitiendo en el equipo de equitación. En los juegos colombianos, el equipo del exmandatario ganó la medalla de plata.
  • El presidente que gobernó México entre 1994 y 2000, Ernesto Zedillo, era un fan del club Necaxa pero sus deportes favoritos eran el atletismo y el buceo.
  • Vicente Fox, otro reconocido expresidente del país azteca, era muy conocido por correr en el tradicional bosque de Chapultepec.
  • Por su parte, Felipe Calderón es muy fanático del futbol, sigue fiel al Morelia pero su mayor pasión es el ciclismo. El ex presidente de México participó de distintas carreras como Reto Maya 175 K o Gran Fondo CDMX.
  • Uno de los más recientes expresidentes del país azteca, Enrique Peña Nieto, demostró su fanatismo por el golf pero también por las carreras de resistencia, disputando varias de ellas como Molino del Rey, la cual es organizada por el Estado Mayor Presidencial (EMP).

Y el actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró amante del beisbol el cual prometió darle apoyo en los próximos años.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.