Curiosidades

La famosa anécdota de Maradona con Pablo Escobar, ¿qué hay de cierto?

En el imaginario popular estaba inscripto que el jugador argentino habría conocido al capo de la mafia en un viaje a Medellín.

Foto: @ShowmundialShow
La relación entre Maradona y Escobar | Foto: @ShowmundialShow
Foto de Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Es conocida por todos la relación que existe entre el futbol y los capos del narco, ya que estos últimos son grandes aficionados del deporte y hacen hasta lo imposible para que los equipos a los cuales alientan lleguen a conseguir un triunfo.

Y si, cuando hablamos de imposibles nos referimos a amenazas, coimas y hasta la posibilidad de terminar con la vida de alguien que se interpone en el camino que estos señores del narco han pensado para los clubes a los cuales son aficionados.

Pablo Escobar | Foto: @ShowmundialShow

De estas artimañas, han surgido diferentes anécdotas y situaciones que incluso han terminado en la justicia, como las declaraciones de Popeye, el sicario de Pablo Escobar que terminó confesando que debía matar a varios futbolistas que jugaban en clubes contrincantes al Atlético Nacional.

Como era de esperar, Pablo Escobar fue relacionado con muchos jugadores y entre ellos uno de los grandes que dio el futbol argentino. Estamos hablando nada más y nada menos que de Diego Armando Maradona.

  • En algún momento, el imaginario popular relacionó a Maradona con el Patrón del Mal.
  • Tal es así que hasta se dijo que lo había visitado en su haciendo en Medellín.
  • La anécdota comienza con un supuesto viaje de Diego en 1991.
  • Donde Escobar le habría hecho una propuesta monetaria al jugador para terminar jugando juntos un partido de futbol.
Diego Maradona | Foto: @ShowmundialShow
  • Durante varios años, se creyó este reato como cierto, hasta que el propio Maradona en una entrevista desmintió esta anécdota y remarcó que jamás conoció a Pablo, e incluso se animó a decir que no estaba de acuerdo con el accionar de Escobar y que le parecía horroroso.

“No fui a la hacienda Nápoles, te lo juro por mi viejita que ni lo conocí. Nunca me regaló nada y la verdad lo que hacía era horroroso. Para todos y para mí, (y eso) que yo tomaba. Cuando no pudo llenar más de dólares la casa que tenía, empezó a construir casas para los pobres, pero no porque fuera bueno” desmintió el futbolista.

Google News

Botana para medio tiempo

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Así puedes preparar el pan de guayaba más rico. (Pinterest).

La receta para hacer pan de guayaba con queso exquisito

El café soluble es uno de los favoritos de todos, pues es muy sencillo de preparar, además, es económico. (Freepik)

Café soluble: los otros ingredientes dañinos que podrían encontrarse además de la cafeína

Si eres de los que quieren disminuir la ingesta de café soluble en las mañanas, aquí te traemos una excelente alternativa beneficiosa para la salud. (Freepik)

Café soluble: ¿es realmente la mejor opción para tus mañanas? Aquí te decimos la alternativa

Betina Fagale

Mujer, madre, domadora de emociones, comunicadora social, trail runner, bailarina amateur y apasionada de las historias.