La famosa anécdota de Maradona con Pablo Escobar, ¿qué hay de cierto?
En el imaginario popular estaba inscripto que el jugador argentino habría conocido al capo de la mafia en un viaje a Medellín.13 de diciembre, 2023 | 09:00 a.m.Es conocida por todos la relación que existe entre el futbol y los capos del narco, ya que estos últimos son grandes aficionados del deporte y hacen hasta lo imposible para que los equipos a los cuales alientan lleguen a conseguir un triunfo.
Y si, cuando hablamos de imposibles nos referimos a amenazas, coimas y hasta la posibilidad de terminar con la vida de alguien que se interpone en el camino que estos señores del narco han pensado para los clubes a los cuales son aficionados.
De estas artimañas, han surgido diferentes anécdotas y situaciones que incluso han terminado en la justicia, como las declaraciones de Popeye, el sicario de Pablo Escobar que terminó confesando que debía matar a varios futbolistas que jugaban en clubes contrincantes al Atlético Nacional.
Como era de esperar, Pablo Escobar fue relacionado con muchos jugadores y entre ellos uno de los grandes que dio el futbol argentino. Estamos hablando nada más y nada menos que de Diego Armando Maradona.
- En algún momento, el imaginario popular relacionó a Maradona con el Patrón del Mal.
- Tal es así que hasta se dijo que lo había visitado en su haciendo en Medellín.
- La anécdota comienza con un supuesto viaje de Diego en 1991.
- Donde Escobar le habría hecho una propuesta monetaria al jugador para terminar jugando juntos un partido de futbol.
- Durante varios años, se creyó este reato como cierto, hasta que el propio Maradona en una entrevista desmintió esta anécdota y remarcó que jamás conoció a Pablo, e incluso se animó a decir que no estaba de acuerdo con el accionar de Escobar y que le parecía horroroso.
“No fui a la hacienda Nápoles, te lo juro por mi viejita que ni lo conocí. Nunca me regaló nada y la verdad lo que hacía era horroroso. Para todos y para mí, (y eso) que yo tomaba. Cuando no pudo llenar más de dólares la casa que tenía, empezó a construir casas para los pobres, pero no porque fuera bueno” desmintió el futbolista.