Curiosidades
Curiosidades

¿René Higuita fue prestanombre de Pablo Escobar? Así se defendió el exarquero colombiano

El exjugador tiene problemas con la ley por una propiedad que perteneció a un capo de Cártel de Medellín
René Higuita. Foto: @ShowmundialShow
Curiosidades

El exarquero del Atlético Nacional y la Selección de Colombia, René Higuita, fue unos de los mejores en su época, para ser más exactos las décadas del 80 y 90 y si bien fue reconocido por su actuación en el campo de juego, hoy se lo reconoce por su vinculación con los capos del narcotráfico.

De hecho, uno de sus grandes amigos, fue nada más y nada menos que Pablo Escobar, al tal nivel que el colombiano visitó al Patrón del Mal cuando estuvo en prisión en el año 1991, pero los cuestionamientos poco tienen que ver con esta visita, sino que el exarquero afronta un problema con la justicia por una propiedad que adquirió en 1992.

De acuerdo a lo que se conoce del tema, Higuita compró la propiedad sin saber que el vendedor era un prestanombre de Gerardo Moncada, uno de los socios de Pablo Escobar, si bien la compra fue una transacción como cualquier otra, los cuestionamientos llegaron y las posibles implicaciones del exjugador se ponen en tela de juicio.

La defensa de Higuita

  • Respecto de Moncada, quien fue asesinado en 1993 por órdenes de su amigo Pablo Escobar, René Higuita aseguró no conocerlo.
  • “No lo conocí… Yo he reconocido mis equivocaciones y a mis amigos”.
  • En cuanto a su amistad con el propio Pablo Escobar, recordó la vez que fue a visitarlo en la cárcel.
  • “Fui a ‘La Catedral’ y siempre lo he repetido, si a uno le dan amor, uno tiene que devolver ese amor y dar ese amor… En la oportunidad que fui, salgo y me preguntan: ‘¿Usted es amigo de Pablo Escobar’?’, y yo digo que sí, cuando todos lo habían negado”
  • El exarquero contó que conoció a Escobar durante la época en que este era Representante a la Cámara, entre 1982 y 1983.
  • Durante esos años aún no se sabía la procedencia del dinero de Escobar.
  • “Cuando conocimos a Pablo, era congresista, después lo llevan a la cárcel y todo el mundo conoce sus otras actividades. Lo empiezan a negar los que realmente lo conocían” recuerda Higuita.
  • Luego explica lo que significa el valor de la amistad “Y nosotros, que consideramos el valor de los amigos, y lo reconocimos. En ese momento dijeron que yo era el mejor amigo”
  • En ese momento el exjugador explica que si conoció a Pablo pero que a los Moncada no y asegura que de haber hecho algo ilegal no estaría tan tranquilo hablando del tema.
  • “Si yo tuviera algo (ilegal), no estaría dando la cara, ya me hubieran condenado por narcotráfico, por lavado de dólares o, por el lado contrario, estaría siendo un político (...) Que cada cual responda por sus actos, si me van a juzgar porque soy amigo de Pablo Escobar, por rumores, estoy pagando esa amistad y la voy a seguir pagando”.

La propiedad está ubicada en El Poblado, Medellín, Antioquía, Higuita asegura que está abandonada y en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), tras comprobarse que había pertenecido al capo del Cártel de Medellín, Gerardo Moncada y que según sus propias palabras adquirió de buena fe a Campo Elías Meneses, padrino de su hijo, quien sería testaferro de Moncada.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales

¿Un Gansito y refresco? La tiendita que con tu tarjeta INAPAM te hace 16 por ciento de descuento

Impermeabiliza tu casa en invierno: así puedes proteger tu hogar en esta época de frío