Curiosidades
Futbol

Chapo Guzmán: El día que quiso comprar el Chelsea

El exlíder narco intentó adquirir el club inglés que es propiedad de un magnate ruso.

Chelsea quiso ser comprado por el narco Chapo Guzmán
Curiosidades

Luego de una serie de investigaciones sobre el narco Joaquín Chapo Guzmán, extraditado desde el 2017 a Estados Unidos, se supo que tuvo intenciones de comprar el club inglés Chelsea.

La prensa mexicana reveló que la Policía recibió esa información y se terminó filtrando que el exlíder narco quería hacerse de los servicios del poderoso equipo de Inglaterra.

Chapo Guzmán y el Chelsea

  • Según esas versiones que surgieron de las investigaciones en su contra, el Chapo Guzmán analizaba la posibilidad de adquirir al club de Londres y pagarle una millonaria cifra al ruso Roman Abramóvich, su propietario y dueño de una gran fortuna.
  • Los datos indican que el exlíder narco habría ofrecido 868 millones de dólares para comprar el club Chelsea, uno de los más poderosos de Europa, pero la transacción nunca fue efectiva.
  • Integrantes del departamento de Inteligencia de la Policía de Estados Unidos fueron quienes reunieron esa información sobre los intentos de compra del club londinense por parte del Chapo Guzmán, uno de los hombres más temidos del mundo.
  • Otros datos que surgieron de esas investigaciones fueron que el Chapo Guzmán junto al Cártel de Sinaloa, desde el año 1995 compraron las franquicias mexicanas de La Piedad, Irapuato, Celaya y Gallos Blancos, del estado de Querétaro.
  • Las transacciones que hacía el exlíder narco con clubes de futbol no terminaron bien, ya que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desafilió a estos clubes de las competencias locales. Luego, los equipos fueron vendidos a otros dueños por 10 millones de dólares.

Joaquín Chapo Guzmán fue uno de los líderes narcos más importantes de México y del mundo entero. Supo liderar el Cártel de Sinaloa hasta que fue detenido en un operativo de película y extraditado a Estados Unidos en 2017.