Curiosidades
Curiosidades

Las supersticiones detrás de los memorables goles de ‘Loco’ Abreu en La Máquina

Las cábalas y supersticiones están muy ligadas al futbol y Sebastián tiene sus rituales acorde con el mote con el que se lo conoce.
Foto: @ShowmundialShow
Curiosidades

Sabemos que el futbol está plagado de supersticiones, ¿quién no ha vivido un mundial y ha visto los partidos del Tri con la misma camiseta por si las dudas eso ayuda? Los jugadores de futbol no escapan a estas tradiciones y supuestos hechizos que los hace sentir ganadores.

Sebastián Abreu, conocido como el Loco, apodo lo define de pies a cabeza, es uno de estos jugadores que buscan señales y detalles para confirmar que hará gol, o repite las escenas previas a un partido en el que marcó más tantos de los que había imaginado.

Tal es así que Julio César Pinheiro, recuerda algunas anécdotas del jugador y lo define como un loco cabalero, dando a entender que la vida del deportista en Cruz Azul, estaba signada por una relación de supersticiones con los goles que marcaba.

Las cábalas y supersticiones del Loco Abreu

  • “El ‘Loco’ traía muchas cábalas, de suerte, de números y todo eso”, recuerda Pinheiro.
  • “En el autobús, antes de un partido que metió dos goles, íbamos tomando mate y no sé qué pasó en el autobús que se frenó y se quemó la mano con el mate. Bajamos, fuimos al partido y metió dos goles”.
  • Luego, en el siguiente partido, el ‘Loco’ quiso recrear el accidente, pero no logró el frenón que le quemó la mano.
  • Por lo que decidió encontrar la réplica de otra forma según cuenta Pinheiro: “Íbamos en el autobús platicando. No pasaba nada para que se cayera el mate y se quemara, porque él creía que quemándose otra vez iba a meter dos goles.”
  • “Era increíble, era muy cabalero, creía mucho en esas cosas. Íbamos llegando al estadio y él mismo tira el mate para quemarse. ‘¿Qué haces buey?’, le pregunté y él ‘pues no ha pasado nada para quemarme y pues yo mismo me quemo porque si no, no podré meter goles hoy’, y metió gol. No dos, pero metió uno”.
  • Tomás Campos, que también fue testigo de las locuras de Abreu, cuenta: “Estábamos en la sobremesa y le pusimos la cuchara al ‘Loco’ para que brincara, porque estaba caliente la cuchara y ¡Tómala! Metió dos goles”.
  • “En la siguiente concentración quería que le quemáramos la mano porque el ‘Loco’ era cabalero. Lo quisimos repetir, pero él hasta que no terminara esa cábala y seguía metiendo goles no la quitaba. El ‘Loco’ era algo especial, gran tipo” recuerda Campos.
  • “Si usaba un calzón que le fuera bien en esa semana, en la otra tenía que ser el mismo calzón” asegura Pinheiro mientras recuerda las locuras de Sebastián.

De acuerdo a los recuerdos de Campos y Pinheiro, el Loco Abreu se ganó a pulmón su sobrenombre ya que “Si en una semana hace dos goles, en la próxima intenta hacer las mismas cosas que hizo al partido que antecedió los dos goles. A él le funcionaba, pero para mí está más ‘Loco’ que no sé qué”, subrayó Pinheiro.