Curiosidades
Curiosidades

Las supersticiones detrás de los memorables goles de ‘Loco’ Abreu en La Máquina

Las cábalas y supersticiones están muy ligadas al futbol y Sebastián tiene sus rituales acorde con el mote con el que se lo conoce.01 de diciembre, 2023 | 09:00 a.m.
Foto: @ShowmundialShow
Foto: @ShowmundialShow

Sabemos que el futbol está plagado de supersticiones, ¿quién no ha vivido un mundial y ha visto los partidos del Tri con la misma camiseta por si las dudas eso ayuda? Los jugadores de futbol no escapan a estas tradiciones y supuestos hechizos que los hace sentir ganadores.

Sebastián Abreu, conocido como el Loco, apodo lo define de pies a cabeza, es uno de estos jugadores que buscan señales y detalles para confirmar que hará gol, o repite las escenas previas a un partido en el que marcó más tantos de los que había imaginado.

Tal es así que Julio César Pinheiro, recuerda algunas anécdotas del jugador y lo define como un loco cabalero, dando a entender que la vida del deportista en Cruz Azul, estaba signada por una relación de supersticiones con los goles que marcaba.

Las cábalas y supersticiones del Loco Abreu

  • “El ‘Loco’ traía muchas cábalas, de suerte, de números y todo eso”, recuerda Pinheiro.
  • “En el autobús, antes de un partido que metió dos goles, íbamos tomando mate y no sé qué pasó en el autobús que se frenó y se quemó la mano con el mate. Bajamos, fuimos al partido y metió dos goles”.
  • Luego, en el siguiente partido, el ‘Loco’ quiso recrear el accidente, pero no logró el frenón que le quemó la mano.
  • Por lo que decidió encontrar la réplica de otra forma según cuenta Pinheiro: “Íbamos en el autobús platicando. No pasaba nada para que se cayera el mate y se quemara, porque él creía que quemándose otra vez iba a meter dos goles.”
  • “Era increíble, era muy cabalero, creía mucho en esas cosas. Íbamos llegando al estadio y él mismo tira el mate para quemarse. ‘¿Qué haces buey?’, le pregunté y él ‘pues no ha pasado nada para quemarme y pues yo mismo me quemo porque si no, no podré meter goles hoy’, y metió gol. No dos, pero metió uno”.
  • Tomás Campos, que también fue testigo de las locuras de Abreu, cuenta: “Estábamos en la sobremesa y le pusimos la cuchara al ‘Loco’ para que brincara, porque estaba caliente la cuchara y ¡Tómala! Metió dos goles”.
  • “En la siguiente concentración quería que le quemáramos la mano porque el ‘Loco’ era cabalero. Lo quisimos repetir, pero él hasta que no terminara esa cábala y seguía metiendo goles no la quitaba. El ‘Loco’ era algo especial, gran tipo” recuerda Campos.
  • “Si usaba un calzón que le fuera bien en esa semana, en la otra tenía que ser el mismo calzón” asegura Pinheiro mientras recuerda las locuras de Sebastián.

De acuerdo a los recuerdos de Campos y Pinheiro, el Loco Abreu se ganó a pulmón su sobrenombre ya que “Si en una semana hace dos goles, en la próxima intenta hacer las mismas cosas que hizo al partido que antecedió los dos goles. A él le funcionaba, pero para mí está más ‘Loco’ que no sé qué”, subrayó Pinheiro.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

Descubre cuál es la mejor manera de romper el ayuno de forma saludable, según expertos

Día de las Madres: las mejores 5 flores para regalar a mamá este 10 de mayo

Juegos de mesa: descubre los grandes beneficios que obtienes al jugarlos

Estas son las frutas y verduras de la temporada de mayo que deberías consumir, según la Profeco

Prepárate esta deliciosa y refrescante agua de mamey; queda muy cremosa

Estafa de la cadena de oro: así operan los delincuentes en la CDMX