Curiosidades

Descubre todo sobre el Virus FIFA y cómo está sacudiendo al deporte

Esta dolencia está afectando al futbol y los entrenadores lo bautizaron debido a que afecta a los jugadores.

Virus FIFA | cómo afecta a jugadores y equipos
Foto: @ShowmundialShow
Virus FIFA | cómo afecta a jugadores y equipos Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Curiosidades el

Una enfermedad nueva está afectando al mundo del futbol dejando a los clubes sin jugadores por una buen periodod de tiempo en cada temporada, es que cada vez son más los afectados por este nuevo virus.

Un virus FIFA que no es tal, sino que es el modo en que los entrenadores han decidido nombrar a esta dolencia que está aquejando a más de un jugador y sobre todo a los que deben recorrer largas distancias para volver a su país de origen.

Los jugadores sufren malestares constantes, sobre todo después de una fase eliminatoria, inhabilitándolos por un tiempo importante de poder seguir jugando y solo pueden pensar en su recuperación.

El virus FIFA ¿qué es?

  • Los entrenadores han optado por bautizar al fenómeno bajo el nombre de virus FIFA.
  • Se trata de una forma de referirse a las múltiples lesiones que los jugadores de futbol sufren a lo largo de la temporada.
  • Las más comunes se suceden cuando los futbolistas representan a su país de origen
  • Estas afectan directamente en los resultados que pueden ofrecer los diversos clubes.
  • El virus FIFA es una forma de llamar a las lesiones, agotamientos y padecimientos de jugadores de futbol por exceso de trabajo.
  • Casos emblemáticos son: Gavi, Vinicius, Haaland, Camavinga, Onana, Ter Stegen y Memo Ochoa.

Las medidas que implementan para que el virus FIFA no se propague.

Como ya es de suponer, este virus está afectando los resultados de los equipos de futbol en sus temporadas por lo que desde el equipo de la FIFA, han implementado algunas propuestas para evitar y frenar las lesiones en los jugadores.

Algunos proponen la reducción de los viajes largos como Xavi Hernández, entrenador del Barcelona: “Más que una pequeña solución, creo que la FIFA ya se está planteando hacer 8 o 9 meses en el club y que luego los jugadores vayan a la selección. Así se evitarían varios viajes. Tienen mucho viaje, entonces la solución sería nueve meses en el club, dos meses en la selección y un mes de vacaciones. Creo que sería una buena solución”.

Por su parte el entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, cuanta su experiencia con la lesión de Maxi Rodríguez y lo que significó en tiempo de recuperación para el Club, pero dio una solución económica como que a partir de una lesión “la FIFA cambia y ayuda económicamente al club que le paga el jugador lesionado”, de esta manera se sigue apoyando a los jugadores económicamente.

Estas son algunas de las propuestas que se han planteado hasta el momento, aunque queda una bajo la manga pero no sabemos si el público amante de futbol aprobaría, es que se trata de que se realicen menos partidos, cosa que incluso llegaría a ser un tema muy polémico en los jugadores, ya que implicaría una reducción económica en sus salarios.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

Prepara esta exquisita tortita de papa rellena de queso y jamón

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

‘Independiente’, una obra para conocer las entrañas de las campañas políticas

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

Puerquitos de piloncillo ¡¿versión bebida latte?! Aquí te decimos la receta

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país

¡¿Comer chicle es ilegal?! SÍ y es en este país